Colombia dice no al SPAM vía SMS

Escrito el 9 diciembre 2008, 09:51pm en Moviles

Tagged with: , , , , , ,

Personal

Si bien uno de una forma u otra termina aceptan el envió mensajes de texto promocionales por parte de las compañías celulares, muchas veces llegan a cansarnos. Empresas como Personal, que tienen la costumbre de enviarte SMS’s contándote del nuevo MMS inexistente que tenes esperándote si te registras en su página, y no una vez sino 3 veces en un mismo día, arrancando el primero a la 1:23 AM, pueden llagar a colmarnos la paciencia.

Si en este momento tuviese que hacer un top de empresas molestas, primero colocaría a Personal, seguida de Movistar y por ultimo Claro, al menos eso en base a mi experiencia (en este momento tengo línea en la primera y en la última).

Y volviendo al tema del título, parece ser que en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones ha prohibido el envío de SMS fuera de la franja horaria comprendida entre las 8:00 am y las 9:00 pm. Además se deberá dar la posibilidad al cliente de eliminar su información de contacto en la base de datos de las empresas, es decir Opt-Out. Así mismo los mensajes de contenido adulto solo podrán ser enviado bajo demanda.

Me parece una excelente iniciativa que el resto de los países deberían de seguir, además de liberar la numeración dejándonos elegir entre las diferentes empresas de telefonía móvil sin miedo a perder nuestro numero, en otras palabras quitar todas esas trabas que esclavizan al usuario y enfocarse mas en brindar un mejor servicio.

La imagen que acompaña esta entrada es de la campaña “Conciencia celular” de Telecom Personal, ¿y si empezamos por casa?

Vía | Segu Info

Comments (1)

  1. Seofilia — diciembre 9, 2008 a las 11:29 pm

    Amí personal me manda 1 (un) solo mensaje por mes, avisando que puedo ver mi factura en la web.

    Cuando tenia claro, me llegaban no menos de 2 o 3 msj por dia!! y cuando se caia el sistema y volvia, a veces llegaban algunos atrasados.

    De movistar no conozco.

    Esa es mi experiencia, saludos.

Los comentarios están cerrados para este artículo.