Detectan fugas de información en las nuevas tarjetas de crédito con RFID

Escrito el 25 octubre 2006, 02:57am en Privacidad ,Tecnologia

Herald Tribune publica hoy un artículo que revela que información sensible de las tarjetas de crédito de última generación -que incorporan chips RFID- puede ser leída por un intruso mediante un equipo electrónico cuyo coste aproximado son 120 euros, pero que podría reducirse en tamaño (hasta algo similar a un paquete de chicles) y coste de construcción (unos 40 euros).

Las pruebas se han realizado sobre 20 tarjetas de Visa, MasterCard y American Express. Algunos fabricantes habían dejado creer que los datos irían cifrados…

Actualizado (24-Oct, 18:00): Está disponible más información en el web de RFID Consortium, incluidos un esclarecedor FAQ (pdf) y un documento técnico (pdf) que describe el ataque.

Las empresas responsables de las tarjetas afirman que el hallazgo puede resultar interesante en un laboratorio, pero carece de implicaciones prácticas para sus clientes en la vida real.

El trabajo ha sido remitido a una conferencia de seguridad informática, y ha sido elogiado por otros expertos no relacionados con la investigación.

Se calcula que sólo en Estados Unidos están ya en funcionamiento decenas de millones de estas tarjetas.

Fuente: Kriptopolis.org

Los comentarios están cerrados para este artículo.