Twitter le pone límites al “Follow SPAM”

Escrito el 12 agosto 2008, 03:10pm en Spam

Tagged with: , ,

Una de las formas más utilizadas para realizar SPAM en Twitter es haciendo uso del “follow”; para quienes no conozcan Twitter uno puede seguir a otros usuarios para recibir sus actualizaciones y en el momento que hacemos esto dicho usuario se entera por un aviso del sistema, con lo que es normal que muchos de estos usuarios nos devuelvan la gracia siguiéndonos para recibir nuestras actualizaciones.

SPAM en Twitter

Ahora, tomemos el caso de un spammer que quiere distribuir algún sitio malicioso (ya sea para propagar malware o vender fármacos), en el mercado se consiguen aplicaciones a bajo costo que se encargan de recorrer las redes de contactos dentro de Twitter siguiendo (haciendo follow) al usuario que se cruce en el camino.

El caso “Osen Komura”

Osen K. es un falso perfil creado en Twitter por el rumano Stefan Tanase como un experimento social. En Febrero de 2008 creó la cuenta “Osen” y en un mes alcanzo el número 40,623 en following (personas que sigue), de los cuales 8,463 lo han aceptado y actualmente están siguiendo sus actualizaciones, es decir un 20 %+ de los usuarios han caído en la trampa. Stefan Tanase es un investigador de la empresa de seguridad Kaspersky.

Twitter está trabajando contra el SPAM

Para contrarrestar un poco el rápido crecimiento de bots haciendo “follow” masivamente a usuarios reales de Twitter, es que se ha puesto un límite. No se podrá seguir a más de 2000 perfiles a menos que nuestro número de seguidores sea algo similar. Desde el blog prometen seguir mejorando sus sistema para erradicar a los usuarios maliciosos.

Encontrar spammers en nuestra red de contactos

Twitter Twerp Scan es un servicio que nos permite escanear a nuestros contactos en Twitter para encontrar a aquellos con perfiles sospechosos, como ser usuarios con un ratio followers-to-following mayor a 1:5 (por ejemplo), es decir que de cada 1 usuario que nos sigue, seguimos a otros 5.

Enlaces relacionados:

Making Progress on Spam
http://blog.twitter.com/2008/08/making-progress-on-spam.html

How to Get More Twitter Followers: Some Methods That Work
http://www.doshdosh.com/how-to-get-more-twitter-followers/

Comentarios (2)

Los comentarios están cerrados para este artículo.