Spammers aprovechan “The Wall” de Facebook

Escrito el 3 abril 2008, 05:25pm en Spam

Tagged with: , ,

Los spammers han comenzado a publicar spam en el “Wall” de los usuarios de Facebook.

Este incidente puede estar relacionado con una ola de phishing que se vio a principios de año. Es posible que los delincuentes estén utilizando ahora los datos que recolectaron en aquel ataque para ingresar a las cuentas de sus víctimas y difundir los mensajes masivos.

Según una investigación de Fortinet, los datos de las cuentas comprometidas están circulando en el “mercado negro” virtual, donde los criminales que los robaron los venden y alquilan a spammers.

Los mensajes que los spammers publican en el Wall contienen enlaces que dirigen a sitios externos como farmacias en línea.

Por ahora los delincuentes sólo han utilizado los datos robados para enviar spam, pero no sería ninguna sorpresa que comenzaran a aprovecharlos para difundir programas malintencionados.

Aunque este ataque ya es común en blogs, foros y otros sitios de redes sociales como MySpace, el Wall de Facebook todavía no es un blanco frecuente de los delincuentes virtuales.

Como éste puede ser sólo el principio de una larga y variada serie de ataques, los usuarios deben mantenerse alertas y desconfiar hasta de los mensajes de sus conocidos. Se aconseja que no pulsen en los enlaces del Wall si no están convencidos de que dirigen a un sitio seguro.

Fuente:
http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274129

Los comentarios están cerrados para este artículo.