Poniéndole cara al spammer

Escrito el 5 abril 2009, 08:37pm en Spam

Tagged with: ,

Spammer

Gracias a un mensaje publicado en Twitter por Esteban Bianchi llegue a esta nota de Clarín en la que dicen:

Estoy pendiente todo el día. Hay que estar atento a las necesidades de comunicación de la gente. No tengo horarios y siempre trabajo a contramano”, dice Javier Frontera de 35 años y de Colegiales. “Y todavía tengo que explicarle a mis amigos de qué se trata mi trabajo”. Es “buzz marketing” (marketing boca a boca): encargado de entrar a diferentes blogs, foros, redes sociales y lograr que los usuarios comiencen a hablar de un producto e interesarse por éste. ¿Cómo lo hace? Lo ejemplifica: “Una empresa de cocina me contrata. Así que me meto en un foro de cocina de un sitio Web y dejo un mensaje que dice: ‘miren la receta que encontré en esta página’. Eso hago yo. Recomiendo un producto haciéndome pasar por un usuario común, como si te lo dijera un amigo o tu mamá”. Otro ejemplo: “Entramos a YouTube subimos la promoción de un video de un canal de televisión y un mensaje que dice ‘vean este video, es buenísimo’. Después, un compañero de trabajo sugiere un sitio Web. Y por cada click son alrededor de 10 centavos”.

Javier cuenta que no estudió, que aprendió frente a una computadora. Que hace meses que arrancó a trabajar de eso y que gana muy bien pero no se anima a decir cuánto. Que en verdad es periodista. “Hasta que después de haber investigado durante un año me di cuenta que el futuro estaba en los trabajos multimedia. Es algo que no se da acá en Argentina porque es muy nuevo. Es una profesión que surge más de oficio y sobre todo del dinamismo que tiene Internet”.

Y ¡no señores! eso no es “buzz marketing” o “marketing boca a boca” es spam, publicidad basura y algo que todos odiamos. Todos los días me llegan infinidad de mensajes del estilo que esta persona (Javier Frontera) dice generar y no son recomendaciones validas, es publicidad y de la peor. No creo que ninguna empresa quiera arriesgar su marca con personajes de este estilo que venden servicios basura que han estado entre nosotros como si fuese la última moda en el mercado. El marketing boca a boca hay que saber generarlo, aprendan (y no copien!) de Vodafone y su promoción de Blackberry Storm. Viral no se hace, se nace, y nada más lejos de esto que alguien que inserta comentarios no deseados en cuanto foro, blog o servicio web se le cruce.

Tenía que decirlo 😛 , pulgares abajo Pulgar abajo para este sujeto y el “periodista” que realizo la nota.

Comentarios (10)

  1. Eze — abril 5, 2009 a las 8:57 pm

    jajaja… buzz marketing. Es un ladrón.

  2. Cesar — abril 5, 2009 a las 8:59 pm

    Yo cuando lei esta nota no lo podia creer..

    “.. y dejo un mensaje que dice: ‘miren la receta que encontré en esta página’. Eso hago yo. Recomiendo un producto haciéndome pasar por un usuario común, como si te lo dijera un amigo o tu mamá”…

    Osea.. no sos real.. sos la cosa mas asquerosa de internet..

  3. Magdalena — abril 5, 2009 a las 9:11 pm

    100% de acuerdo!! jajaj muy bueno el comentario de César.
    Lo que este tipo javier no entiende, es que en efecto le están pagando por ser spammer! Si realmente hiciera “buzz” se comunicaría con todos los usuarios o clientes de una forma real, con su nombre o con el de la empresa. Si me recomiendan videos o etc en FB o en mail aunque sean mis intimas amigas..me jode!imagináte alguien q no conozco, lo borro inmediatamente.
    Pero saben qué? esto es culpa de las empresas, no del flaco, porque son uns burros y hacen lo mismo con los blogs. En vez de contratar a un flaco que ya es blogger o que conoce la movida y los códigos, meten a uno que no entiende nada.

  4. Martín Aberastegue — abril 5, 2009 a las 9:14 pm

    Un verdadero “ladri” 😛

  5. martin — abril 5, 2009 a las 10:18 pm

    Jajaja, no tiene cara el chabon ese, pobre, dejenlo que se la siga creyendo.

  6. Dayana — abril 6, 2009 a las 12:06 pm

    Debería dedicarse al Bus Marketing (vender chucherías en los bondis).

  7. Alejandro — abril 7, 2009 a las 8:20 pm

    Yo los que verdaderamente no soporto son los que en foros o listas de correo especificas andan a la pesca de algun laburo, y agregan firmas con antecedentes curriculares y laborales como “casualmente”, a veces directamente a veces no pero siempre les doy un palo.

    Alejandro Agis
    AUTOBOMBOCOMERCIAL.COM.AR
    Careta de oro 2004/05/06 en la exposición Ego Argentino
    Elegido mejor autopublicista Bienal de Chascomus 2007
    Autor de “La humildad es un pecado” – Como publicitar su negocio sin poner un peso – “Como indexar en Google sin molestar al cocodrilo” – Guia para no apta para humildes y mi ultimo titulo “A nadie le interesa, pero ¿Y a mi que?” – Odio el spam …..siempre y cuando sea ajeno –
    Miembro fundador de la Sociedad Argentina de Autobombo
    Presidente honorifico de la Asociación Argentina de picardia criolla
    Miembro permanente de la asociación latinoamericana de vivos marca cañon
    Presidente y fundador de “Abajo la humildad” sociedad con fines de lucro
    Premio “Fenicio de Oro 2008” a la mejor publicidad directa en los foros
    info yo@autobombocomercial.com.ar y en su foro amigo

  8. Pablo — abril 9, 2009 a las 8:40 am

    Tal cual, eso es spamm, lo que tanto rompe las pelotas todos los dias en nuestro correo, un boludo el flaco por decir lo que hace porque se tildo de spammer, muy flojo el periodista y mas flojo los editores que permitieron esta nota.

  9. Cosmitar — abril 16, 2009 a las 10:56 am

    1) Si no dice cuánto cobra es porque gana poco.
    2) Es claro que en Argentina no se entiende sobre marketing digital, Internet, etc. Clarín lo demuestra publicando una nota así.
    3) ¿y la ética del “periodista”? hacerse pasar por un usuario común, engañar a otros usuarios, desprestigiar la profesión. No perdamos de vista los valores humanos en un mundo sin ley como Internet.

Los comentarios están cerrados para este artículo.