Roban datos de usuarios de MeAdiciona.com

Escrito el 22 marzo 2009, 03:16pm en Seguridad

Tagged with: , ,

MeAdiciona.comMeAdiciona es una aplicación en línea brasilera que nos permite “centralizar nuestra vida digital” en un solo lugar donde podremos enlazar nuestros perfiles en decenas de redes sociales y servicios de Internet. De momento solo está en portugués pero si quieren probar algo así en español o inglés pueden registrarse en YoSooy.com 🙂

El día 20 de marzo un individuo publico en Twitter un enlace a la descarga de un archivo que contenía los datos (nombres, correos, usuario, claves, etc.) de las personas registradas en MeAdiciona. Los mismos fueron obtenidos a finales de enero, pero según el comunicado oficial de la web, no tuvieron conocimiento del hecho hasta que se hizo pública la información de sus usuarios.

DB - MeAdiciona.com


A esto hay que sumarle que el atacante utilizo una falla (XSS) en Twitter para lograr propagar su mensaje (“invadiram o @meadiciona_ e colocaram a base na internet…”) en esta red con solo seguir un enlace, lo que genero un poco de paranoia entre los registrados, y aun cuando MeAdiciona no almacena los datos de los demas perfiles de los usuarios, muchos pensaron que sus cuentas de Twitter habían sido robadas debido a este ataque en MeAdiciona.

Mensajes en Twitter - MeAdiciona.com

Se recomienda a aquellas personas que utilizan este servicio que cambien sus claves 🙂

Enlaces relacionados:

Comunicado oficial de MeAdiciona.com
http://www.meadiciona.com/comunicado.html

Vía Mundotecno

Comments (1)

  1. Mariano — marzo 24, 2009 a las 12:51 am

    Juaaaaaaa! que poca confianza me genera ahora!! llegue a esta noticia buscando info sobre esa pagina, ni en pedo me registro ahora!!

Los comentarios están cerrados para este artículo.