Tironcito de orejas a Mate.ar

Escrito el 10 diciembre 2007, 07:51am en Privacidad ,Seguridad

Me hago eco del artículo publicado por Cristian en el blog de Segu-info.com.ar, en el que si bien no da el nombre de la institución, con un par de búsquedas en Google uno puede llegar a los mismos resultados, y sorprenderse al ver que los datos provistos por los inscriptos a los premios Mate.ar hayan estado a disposición de cualquiera sin ningún tipo de protección.

Obviamente es un error involuntario por parte de la empresa “TEKAR SRL”, la cual firma al pie de página en dichos resultados. Pero no creo que a ninguno de los inscriptos les caiga bien darse cuenta que su email, teléfono, dirección y demás han estado accesibles desde Internet a cualquiera, cuando se supone que solo deberían de ser vistos por la institución o la empresa encargada de la recopilación de dichos datos.

Tironcito de orejas para Mate.ar

Los datos ya no se encuentran en línea, pero gracias al cache de Google podemos hacernos con ellos. Se le recomienda a los responsables que hagan uso de las herramientas para webmasters que el mismo posee, para quitar esos resultados cuanto antes del buscador (sí, hay una opción que permite hacer eso).

Los comentarios están cerrados para este artículo.