Malware: Terminos y condiciones de uso

Escrito el 9 noviembre 2007, 09:45pm en Internet ,Phishing ,Privacidad ,Seguridad

EspiaLuego de ver esta noticia en LaFlecha.net, me quede pensando en la siguiente frase del mismo:

“…hacían transferencias no consentidas a cuentas externas…”

Si ese fuese el gran problema, ¿qué sucedería si un malware determinado le mostrara una ventana al usuario con un extenso texto detallando un contrato o “Términos y condiciones de uso” del software?, en el que se especificara que se hará uso de los datos registrados en el sistema y se transferirá dinero a otras cuentas bancarias. Creo que la mayoría haría clic en “Acepto” por inercia, la gran mayoría no lee los contratos o texto de condiciones de uso de cierto servicio, solo acepta ciegamente.

Ahora bien, la pregunta del millón, los atacantes/phishers con presentar el listado de los usuarios que aceptaran ese contrato ¿estarían “salvados” ante la ley?, en el caso obvio de que solo se utilizara la información de aquellos que accedieron a ser estafados.

Fue algo que me vino a la mente en un momento, puede parecer una tontería, pero nunca se sabe lo que podemos esperar de estos individuos. Además, si lo piensan bien, todos los que utilizan Gmail, han accedido a ser espiados y a dejar toda la información contenida en los correos a disposición del tercero que a Google le apetezca.

Los comentarios están cerrados para este artículo.