Carta abierta de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook

Escrito el 2 diciembre 2009, 02:54am en Internet ,Privacidad

Tagged with: , , , ,

Privacidad - Facebook

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ha publicado una carta abierta a todos los usuarios de dicha red en donde informa sobre cambios por venir en el sitio y las mejoras que se estarán realizando con respecto a las opciones de privacidad que disponen los usuarios y así también parte de la estructura organizativa de la red. A continuación les dejo una traducción que hice de la misma 🙂

Este ha sido un gran año para hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Gracias por tu ayuda, más de 350 millones de personas alrededor del mundo están utilizando Facebook para compartir sus vidas en línea.

Para hacer esto posible, nos hemos enfocado en darte las herramientas que necesitas para compartir y controlar tu información. Comenzando con nuestra primera versión de Facebook cinco años atrás, hemos construido herramientas que te ayudan a controlar lo que compartes con cada individuo o grupo de personas. Continuamos con nuestro trabajo para mejorar la privacidad.

El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a redes (networks) – comunidades para tu escuela/universidad, tu empresa o tu región. Esto ha funcionado muy bien cuando Facebook fue utilizado mayoritariamente por estudiantes, ya que tenía sentido que los estudiantes quisieran compartir contenidos con sus compañeros de clases.

Con el correr del tiempo la gente nos pidió que agregáramos redes para empresas y regiones también. Hoy tenemos incluso redes para algunos países enteros, como India y China.

No obstante, como Facebook ha crecido, algunas de esas redes regionales tienen ahora millones de miembros y hemos llegado a la conclusión de que esta no es la mejor forma de controlar tu privacidad. Más del 50 por ciento de los usuarios de Facebook son miembros de redes regionales, por lo que esto es un asunto muy importante para nosotros. Si podemos construir un mejor sistema, entonces más de 100 millones de personas van a tener aún más control sobre su información.

El plan que se nos ha ocurrido es el de eliminar las redes regionales completamente y crear un modelo más simple para control de tu privacidad donde puedas especificar contenido para estar disponible para tus amigos, amigos de tus amigos, o todo el mundo.

Estamos agregando algo que muchos de ustedes han solicitado – la habilidad de controlar quien ve cada pieza individual de contenidos que creas o subes. Además, estaremos también cumpliendo una petición realizada por muchos de los usuarios de hacer la página de configuración de privacidad más simple combinando algunas de las opciones. Si deseas leer más sobre esto, comenzamos la discusión de este plan allá por Julio.

Durante esta actualización removeremos las redes regionales y crearemos algunas nuevas opciones, en las próximas dos semanas te solicitaremos que revises y actualices tu configuración de privacidad. Veras un mensaje que explicara los cambios y te dirigirá a la página donde podrás asegurarte de elegir la configuración adecuada para vos. Como siempre, una vez que lo hayas realizado podrás hacer los cambios que creas necesarios a tu configuración cuando lo desees.

Hemos trabajado muy duro para construir controles que pensamos serán mejores para vos, pero también entendemos las necesidades de todos son diferentes. Te sugeriremos opciones basadas en tu actual nivel de privacidad, pero la mejor forma de encontrar la configuración correcta es leer todas las opciones y personalizarlas a tu manera. Los aliento a hacer esto y considerar con quien están compartiendo su información en línea.

Gracias por hacer de Facebook lo que es hoy en día, y por ayudar en hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.

Mark Zuckerberg

Enlace relacionado:

An Open Letter from Facebook Founder Mark Zuckerberg
http://blog.facebook.com/blog.php?post=190423927130

Comentarios (2)

  1. Marcos Sader — diciembre 2, 2009 a las 3:50 pm

    Lamento comunicarte que está en español en Facebook 😛

  2. Martín Aberastegue — diciembre 2, 2009 a las 4:21 pm

    Uso la interface en inglés y a las 3 de la mañana no se me ocurrió buscar eso jajaja. Igual ahora por más que trate cambiando el idioma me lo vuelve a tirar en inglés. Lo hecho, hecho esta 😛

Los comentarios están cerrados para este artículo.