Entrevista a DCT, uno de los desarrolladores de MPack

Escrito el 25 julio 2007, 07:51am en Seguridad

SecurityFocus ha publicado una entrevista con unos de los desarrolladores de MPack, la suite en PHP de la que tanto se hablo tiempo atrás.

MPack cumple con la tarea de facilitar la propagación de software malicioso automatizando la etapa de infección de usuarios vulnerables, generando los exploits correspondientes de acuerdo al sistema operativo y navegador que utilice el visitante.

El artículo publicado por SecurityFocus, en si es una recopilación de lo charlado en dos semanas vía ICQ, no proporciona muchos más datos sobre la herramienta, solo confirma lo sabido y/o supuesto, que solo estar para satisfacer una demanda y solo ofrecen una herramienta que no es más que un gestor de exploits públicos y estadísticas para el spammer, phisher o quien decida utilizarla.

Por último, en la entrevista DCT recomienda la utilización de Opera como navegador, por ser considerado uno de los más seguros (según estadísticas), para evitar ser infectado vía MPack. Si bien por el momento puede ayudar, en un futuro no muy lejano el mismo podría volverse tan vulnerable como el resto, por lo que dicha recomendación no serviría de mucho.

Newsmaker: DCT, MPack developer
http://www.securityfocus.com/news/11476

Entrevista con los creadores de Mpack: “Somos como los fabricantes de munición”
http://www.hispasec.com/unaaldia/3195

MPack, Packed Full of Badness
http://www.symantec.com/enterprise/security_response/weblog/2007/05/mpack_packed_full_of_badness.html

Cómo infectarse sin siquiera hacer clic
http://www.eset-la.com/search/results.php?id=1617

# Rynho Zeros Web (http://www.rzw.com.ar)
# Seguridad Informática

Los comentarios están cerrados para este artículo.