Acabo de leer un artículo compartido por Ismael Briasco en su cuenta de Twitter en el cual Joshua Bixby de Strangeloop publica sus hallazgos en cuanto a la diferencia y similitudes del comportamiento de los usuarios de e-commerce en términos de tiempo en el sitio, páginas vistas y porcentaje de rebote al utilizar diferentes plataformas y sistemas operativos.

Les recomiendo que lo lean completo (esta en inglés), y les dejo a continuación algunos de los puntos que me parecieron interesantes:

  • Los usuarios de Internet Explorer navegaron mas paginas, invirtieron más tiempo en el sitio y generaron un porcentaje de rebote menor que los usuarios de Firefox y Chrome.
  • En el caso de los usuarios de IPad, los mismos demostraron un comportamiento más similar a los usuarios de escritorio que de Smartphone.
  • Por otro lado, los visitantes que utilizaron IPhone tuvieron el menor tiempo de permanencia en el sitio, un porcentaje de rebote mayor y visitaron menos páginas en contraste con las demás plataformas y navegadores.

Cabe aclarar que este estudio está basado en el comportamiento de los usuarios de 5 sitios de e-commerce clientes de Strangeloop, y no representan obviamente el total de los usuarios de Internet pero pueden ser utilizados como muestra a la hora de tomar futuras decisiones relacionadas a estas métricas (porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, páginas vistas).

Si no tienen ya el blog de Web Performance Today entre sus feeds les recomiendo que lo sigan porque periódicamente publican artículos muy interesantes.

Enlace relacionado:

Interesting new findings about page views, time on site, and bounce rate across desktop and mobile browsers
http://www.webperformancetoday.com/2012/01/20/interesting-new-findings-about-page-views-time-on-site-and-bounce-rate-across-browsers-and-platforms/

Les dejo este video de Alternaria.tv donde podrán ver a Facundo Arena haciendo un análisis del nuevo Motorola Milestone y su sistema operativo Android 2.0. No solo destaca ventajas sino que nos comenta algunas características que más de uno podría tomar como contras; ejemplo: muy ancho, pesado, lento, feo diseño (iconos), etc.

Fuente: http://www.alternaria.tv/

Una de las mayores contras del IPhone es que no sea multitarea, y que gracias a Backgrounder se podía solucionar. Ahora gracias a Aaron Ash los usuarios de IPhone podrán disfrutar también de una mejor interface para administrar las aplicaciones en ejecución.

El nombre de la aplicación es Multifl0w, y pronto estará disponible para la venta en la tienda Cydia, demás está decir que es solo para equipos jailbreakeados (liberados). A continuación pueden ver un video de su funcionamiento:


http://www.youtube.com/watch?v=YrGLGoB88So

Enlace relacionado:

Posted a multifl0w video! – an iPhone multitasking interface
http://blog.aaronash.com/?p=37

Vía Ringtop – IPhone multitarea con Multifl0w