USocial es una empresa australiana que se hizo un poco conocida tiempo atrás luego de que Digg le solicitara que deje de vender votos en su plataforma. Pueden ver la carta publicada en aquel momento en Mashable. Ahora vuelve a salir a la luz pero con la venta de un nuevo servicio: Twitter Marketing.

Para quienes no conocen Twitter, cuando nos registramos podemos seguir ciertos perfiles para integrarlos en nuestra página de inicio e ir viendo sus publicaciones en dicha web, a esto se lo llama following, mientras que el monto de usuarios que nos siguen a nosotros es llamado followers; un buen número de este último es sinónimo de un perfil popular y con cierta llegada al público. Aprovechándose de esto, USocial se dedica ahora a la venta de packs de followers que van desde 1000 por solo US$ 87 hasta +100.000 a US$ 3.479.

Venta de Twitter Followers

Leer más →

Spammer

Gracias a un mensaje publicado en Twitter por Esteban Bianchi llegue a esta nota de Clarín en la que dicen:

Estoy pendiente todo el día. Hay que estar atento a las necesidades de comunicación de la gente. No tengo horarios y siempre trabajo a contramano», dice Javier Frontera de 35 años y de Colegiales. «Y todavía tengo que explicarle a mis amigos de qué se trata mi trabajo». Es «buzz marketing» (marketing boca a boca): encargado de entrar a diferentes blogs, foros, redes sociales y lograr que los usuarios comiencen a hablar de un producto e interesarse por éste. ¿Cómo lo hace? Lo ejemplifica: «Una empresa de cocina me contrata. Así que me meto en un foro de cocina de un sitio Web y dejo un mensaje que dice: ‘miren la receta que encontré en esta página’. Eso hago yo. Recomiendo un producto haciéndome pasar por un usuario común, como si te lo dijera un amigo o tu mamá». Otro ejemplo: «Entramos a YouTube subimos la promoción de un video de un canal de televisión y un mensaje que dice ‘vean este video, es buenísimo’. Después, un compañero de trabajo sugiere un sitio Web. Y por cada click son alrededor de 10 centavos».

Javier cuenta que no estudió, que aprendió frente a una computadora. Que hace meses que arrancó a trabajar de eso y que gana muy bien pero no se anima a decir cuánto. Que en verdad es periodista. «Hasta que después de haber investigado durante un año me di cuenta que el futuro estaba en los trabajos multimedia. Es algo que no se da acá en Argentina porque es muy nuevo. Es una profesión que surge más de oficio y sobre todo del dinamismo que tiene Internet».

Y ¡no señores! eso no es «buzz marketing» o «marketing boca a boca» es spam, publicidad basura y algo que todos odiamos. Todos los días me llegan infinidad de mensajes del estilo que esta persona (Javier Frontera) dice generar y no son recomendaciones validas, es publicidad y de la peor. No creo que ninguna empresa quiera arriesgar su marca con personajes de este estilo que venden servicios basura que han estado entre nosotros como si fuese la última moda en el mercado. El marketing boca a boca hay que saber generarlo, aprendan (y no copien!) de Vodafone y su promoción de Blackberry Storm. Viral no se hace, se nace, y nada más lejos de esto que alguien que inserta comentarios no deseados en cuanto foro, blog o servicio web se le cruce.

Tenía que decirlo 😛 , pulgares abajo Pulgar abajo para este sujeto y el «periodista» que realizo la nota.

SPAMFacebook ha logrado un fallo favorable contra Adam Guerbuez, el spammer canadiense propietario de la empresa Atlantis Blue Capital, que se hiciera con los datos de miles de usuarios de la red social Facebook haciendo uso de paginas falsas, y que utilizó luego para enviar más de 4 millones de mensajes privados a usuarios entre Mayo y Junio anunciado contenidos sexuales y de drogas en donde incluía un enlace hacia otra web donde comprarlos.

De acuerdo con la corte del distrito de California del norte, en San José, Guerbuez violo varias leyes federales norteamericanas y fue condenado a pagar una indemnización de 873 millones de dólares a Facebook. Además, se le prohibió a Guerbuez acceder a cualquier página de Facebook en el futuro. La demanda también incluyo a otros 25 individuos que actuaron en colaboración con Adam Guerbuez.

Vía | IDG Now

Una de las formas más utilizadas para realizar SPAM en Twitter es haciendo uso del “follow”; para quienes no conozcan Twitter uno puede seguir a otros usuarios para recibir sus actualizaciones y en el momento que hacemos esto dicho usuario se entera por un aviso del sistema, con lo que es normal que muchos de estos usuarios nos devuelvan la gracia siguiéndonos para recibir nuestras actualizaciones.

SPAM en Twitter

Ahora, tomemos el caso de un spammer que quiere distribuir algún sitio malicioso (ya sea para propagar malware o vender fármacos), en el mercado se consiguen aplicaciones a bajo costo que se encargan de recorrer las redes de contactos dentro de Twitter siguiendo (haciendo follow) al usuario que se cruce en el camino.
Leer más →

Acaba de llegarme un email que la verdad que me sorprendió su «técnica». Webs que piden información personal/privada hay muchas pero que lo hagan directamente por email no he visto tantos casos. Parece ser que el spammer no quiere perder tiempo a la hora de hacerse con una buena base de datos y decidió ser lo más frontal posible; lo peor de todo es que seguro un buen porcentaje debe estar respondiendo.

Spam DB