A partir del día de hoy, los contenidos de Viajo.org formarán parte también de la nueva sección InfoDestinos del prestigioso medio digital Infonegocios, referente entre los medios de negocios del país y con poco más de 12 años de trayectoria.

InfoDestinos (InfoNegocios) alianza con Viajo.org

Seguinos en Facebook y suscribite a nuestro newsletter para no perderte de nada. Te invitamos además a conocer Argentina Travel Bloggers, red de bloggers de viajes de Argentina de la cual formamos parte.

Naranja MO

Hace unos días Tarjeta Naranja presento un nuevo servicio de pagos vía telefonía móvil bajo el nombre de Naranja MO que estará disponible a partir del 30 de Noviembre. voy a hacer un resumen de su funcionamiento porque me pareció interesante a la vez de que no todos los días escuchamos de sistemas así por estos lados 😛

Para poder operar con este sistema el usuario obviamente deberá tener crédito disponible en su celular para poder enviar el SMS solicitando el código de autorización, alta y demás procedimientos.
Leer más →

Facebook - FriendFeed

Como dicen en el blog oficial de FriendFeed.com, han aceptado la solicitud de amistad por parte de Facebook; en otras palabras esta última ha adquirido la primera, por una suma que no ha sido publicada que rondaria los 50 millones de dolares. Lo que si han dejado en claro es que los empleados de FriendFeed pasan a ser parte del equipo de Facebook y los 4 fundadores pasan a cumplir roles de alto rango dentro de los equipos de ingeniería y productos.

La API continuara funcionando como hasta ahora, y le harán saber a los desarrolladores sobre futuros cambios e completa integración con Facebook.

Sin dudas, la noticia de la semana.

Vía FriendFeed Blog

Acuerdo Microsoft - Yahoo!

Lo que publicaba días atrás, hoy ya es realidad. Microsoft y Yahoo! finalmente llegaron a un acuerdo.

  • Microsoft adquiere una licencia exclusiva por 10 años de la tecnología de búsquedas de Yahoo!, con lo que podrá integrar las mismas dentro de los buscadores existentes. ¿Mejorar Bing?
  • Microsoft Bing pasara a ser el algoritmo exclusivo para las búsquedas orgánicas y patrocinadas en los sitios de Yahoo!. Este último continuara utilizando su propia tecnología e información en otras áreas de su negocio como la mejora de la plataforma de display.
  • Yahoo! se convierte en el equipo de ventas premium exclusivo para ambos buscadores. Los anuncios serán servidos en ambas plataformas por el sistema Microsoft AdCenter, y los precios para los anuncios serán elegidos por el proceso automatizado de subastas de este (AdCenter).
  • Cada empresa mantendrá por separado su negocio de anuncios de display y equipos de ventas.
  • Yahoo! innovara y poseerá la experiencia de usuario en los sitios de esta empresa, incluyendo los resultados de búsquedas por más que sean provistos por tecnologías de Microsoft.
  • Microsoft compensara a Yahoo! a través de un acuerdo en el que compartirán ganancias en el tráfico generado en la red de Yahoo! y sitios afiliados.
  • Microsoft pagara por la adquisición del trafico a Yahoo! en un ratio del %88 de las ganancias generadas en los sitio de Yahoo! durante los primeros 5 años del acuerdo.
  • Se espera que la implementación del acuerdo se complete en un periodo dentro de los 24 meses posteriores a la aprobación.
  • El acuerdo protege la privacidad de los usuarios limitando la información compartida entre las compañías al mínimo necesario para operar y mejorar la plataforma combinada de búsquedas, y restringe el uso de información de búsquedas entre las mismas. El acuerdo mantiene así, las mejores prácticas de la industria en cuanto a la privacidad que cada compañía mantiene hasta el día de hoy.

Vía: http://www.marketingpilgrim.com
Imagen: http://twitpic.com/c0oas

Scott McNealy y Larry Ellison

Con una operación de alrededor de 7.400 millones de dólares, Oracle adquiere Sun Microsystems. De esta manera, Oracle se hace con la empresa que hasta hace unas semanas muchos creíamos iba a terminar en manos de IBM.

Las preguntas que muchos se están haciendo ahora son sí, ¿Peligra MySQL?, ¿Que va a pasar con Open Office?, ¿Que pasara con Java, ahora en manos de Oracle? Si tienen más, aporten las suyas en los comentarios 🙂 . Sin dudas esta fue una excelente jugada por parte de Oracle.

Vía ZDNet
Imagen TechCrunch