Hace unos días leyendo uno de los boletines de MediaPost, llegue a una noticia de LA Times sobre el nuevo sistema de anuncios en Youtube. Basado en la idea original de los anuncios patrocinados en las búsquedas de Google, en donde uno promociona o resalta su sitio web sin tener que luchar con toda esa competencia en los resultados naturales; la nueva plataforma de anuncios de Youtube busca que los anunciantes promuevan sus contenidos en videos (o un canal completo) pagando por estar en mejores posiciones en la página de resultados de búsqueda dentro del sitio, ojo! no me refiero a las posiciones EN los resultados naturales sino, el lugar en la pantalla como pueden ver en la siguiente imagen:

Youtube Ads

Por ahora Youtube Ads es un sistema aparte de Google Adwords, pero no se descarta la integración de ambos un futuro no muy lejano. El proceso para anunciar en Youtube es muy simple, algo ideal si estamos hablando de campañas pequeñas de lo contrario es un dolor de cabeza, pero hay que darle una oportunidad que esto todavía esta verde e ira madurando con el tiempo y uso.
Leer más →

Youtube Live

Youtube comienza a golpear duro en la «videosfera», al parecer lo que se rumoreaba meses atrás sobre un nuevo servicio, en Youtube, de video streaming se haría realidad y anunciaría el mismo con un gran evento en vivo en San Francisco con artistas reconocidos a nivel mundial y algunas personas que saltaron a la fama gracias a sus videos en internet.

El evento se realizara el próximo 22 de noviembre en San Francisco, y será transmitido en vivo por YouTube.

Habrá que ver como reacciónan ante esto los usuarios de las demás plataformas de video streaming como UStream, Justin.tv.

Enlace relacionado:
http://www.youtube.com/live

YoutubePor primera vez en España se han emitido medidas cautelares contra el sito YouTube, y cito del artículo en SearchEngineLand.com:

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado la petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en YouTube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco. La cadena de televisión ya había presentado una denuncia ante este juzgado para impedir que el portal de vídeos propiedad de Google ofrezca imágenes o programas cuya propiedad intelectual es de esta cadena privada.

El juzgado ha pedido a Telecinco que presenten en este mismo juzgado las identificaciones suficientes de sus contenidos, para que suspendan las emisiones sin autorización y se prohíban nuevas.

Vía | es.searchengineland.com

El siguiente texto es parte de un comercial del periódico Folha de Sao Paulo, el mismo fue elegido como uno de los 100 mejores comerciales del siglo XX, al final esta el video (en portugués).

Folha de Sao Paulo

Este hombre recibió una nación destruida, recupero su economía, y devolvió su orgullo a su pueblo, en sus cuatro primeros años de gobierno, el número de desempleados cayó de 6 millones a 900 mil personas, este hombre hizo crecer el producto bruto interno un 62% y doblo la renta per cápita, aumento la ganancia de las empresas de 175 millones a 5 billones de marcos y redujo la hiperinflación a un máximo del 25% anual. Este hombre adoraba la música y la pintura, y de joven imaginaba seguir una carrera artística.

Leer más →

YouTube puso a disposicion de sus usuarios un servicio de edición de video on line, que permite pegar texto o agregar música, entre otras funciones.

Ademas, los usuarios que no se lleven bien con el idioma Ingles, podran disfrutar ahora del mismo en su idioma, ya que han lanzado distintas versiones orientadas especificamente a los paises que mas trafico le demandan. Estos son: Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japon, Holanda, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.