Bing sigue acercándose mas a Twitter; el primer paso fue incluirlo dentro de sus resultados de búsquedas y ahora en un desarrollo conjunto con Federated Media lanzan BingTweets.com.

BingTweets

No es más que una acción de marketing para mostrarnos cuan relevantes pueden ser los resultados de Bing con lo que está sucediendo ahora (el famoso real-time). Se pueden realizar búsquedas basándose en los trending topics actuales (lo mas comentado en Twitter) o utilizar la caja de búsquedas que está arriba a la derecha y realizar nuestras propias comparaciones. Esta bueno para hacer un seguimiento simple y básico de marcas e ir viendo que se comenta en tiempo real así como lo que las ultimas noticias están diciendo de un determinado producto.

Como agregado, podemos compartir nuestras búsquedas enviándolas a Twitter y otros sitios sociales. Dato curioso, BingTweets parece estar desarrollado en torno a WordPress en su versión 2.7.1.

Rate My Network

RateMyNetworkDiagram.com, lo que en español vendría a ser «califica mi diagrama de red» o como dije en el titulo, una versión demasiado geek de SexyoNo. Nada mal la idea si estamos buscando opiniones de otras personas sobre lo bien o mal que está estructurada nuestra red.

Pero no todo es trabajo, también debe haber lugar para el humor, y dentro de la categoría «Funny Diagrams» podrán encontrar diagramas delirantes y cómicos como el que acompaña esta entrada. Vale la pena sumarlo a la lista de «sitios para procrastinar» 😛

Enlace relacionado:
http://www.ratemynetworkdiagram.com/

Vía | @HDMoore

Mirando perfiles por LinkedIn me percate de que habían cambiado el diseño de los mismos; me dirigí al blog de la empresa y efectivamente, esa importantísima sección del sitio había sido renovada y mejorada.

La información sigue estando ahí igual que antes, solo que ha sido sutilmente ordenada y se han agrupado ciertas opciones para hacerlas más accesibles al visitante. También se ha agregado mas información mejorando la experiencia del usuario.

El primer cambio destacado en el blog, es lo que llaman la «tarjeta azul» (blue card) que es donde se mostrara al inicio del perfil, la información más importante como lo son el nombre, puesto actual, resumen de la educación recibida, etc.

LinkedIn Profile

Leer más →

Cadena3.com

Llego al trabajo y me pongo a leer algunos diarios online, después entro a Cadena3.com y voilà!, nuevo diseño. Antes que nada tengo que felicitarlos por haberse puesto las pilas luego de las tremendas críticas que recibieron después del lanzamiento del diseño anterior. Pero ¿era necesario dejarlo tan pero tan parecido al sitio del diario La Nación?

LaNacion.com

Backtype

BackType es un startup de la compañía YCombinator, que en pocas palabras lo podríamos definir como un agregador o buscador de comentarios, pero con ciertas funcionalidades similares a las de la plataforma de microblogging Twitter.

Para quienes no conozcan Twitter y su funcionamiento, el mismo puede ser resumido como un servicio en donde uno puede estar actualizado sobre la actividad de otros usuarios simplemente siguiendo su perfil.

Volviendo a BackType, la gran ventaja de este sistema es que podemos seguir los comentarios y opiniones de personas que nos interesan, marcar su perfil – como en Twitter – para tener sus actualizaciones a mano, o también hacer un seguimiento sobre un determinado tema haciendo uso de su buscador. Ejemplos: Chrome, IPhone, Motorola.

Sin dudas una buena herramienta a la hora de hacer information gathering 🙂

Enlaces relacionados:

YCombinator
http://www.ycombinator.com/

BackType
http://www.backtype.com/

Twitter
http://www.twitter.com/

Vía | Techcrunch FR