Dentro de la nueva interface de Google Adwords hay un tab o pestaña llamada “Oportunidades” (Opportunities), dentro de esa nueva sección podemos ver algunas sugerencias que el sistema nos hará automáticamente. El problema surge ahora luego de que Google eliminara el tab “Herramientas” (Tools), haciéndolas menos accesible; la excusa es ahora que “están integradas en su cuenta para que pueda utilizarlas mientras trabaja en la página o en la sección apropiada de su cuenta.”, como pueden ver en la siguiente captura de pantalla:

Opportunities - Tools

Leer más →

Hace un tiempo Google habilito parcialmente el nuevo servicio para los editores de Google Adsense llamado Google para dominios.

¿Que es Adsense para dominios?

AdSense para dominios un nuevo servicio de Google que permite a los anunciantes que disponen de dominios sin utilizar aparcarlos para incluir en ellos contenido con información relevante para los usuarios que los visitan.

Según el Gran Hermano es una gran ayuda para los usuarios ya que cuando escriben dominios en su navegador y estos dan errores o no tienen contenidos son visitas perdidas. Con Adsense para dominios podrás ofrecer una serie de enlaces relevantes, resultados de búsquedas personalizadas, anuncios y otros contenidos relacionados. Todo esto utilizando las tecnologías semánticas orientadas al nombre dominio o palabras clave definidas. El propietario del dominio obtiene ingresos por este servicio. (Texto tomado de Carrero.es)

El 18 de febrero se puso disponible para todo el mundo y si sos usuario de Google Adsense ahora vas a poder utilizar esta opción para rentabilizar tus dominios.
Leer más →

El mes pasado Google anuncio su servicio Adsense para dominios, muy polémico por cierto. Y es por eso que creo que la herramienta exclusión de sitios y categorías de Adwords debería ser utilizada ahora más que nunca en nuestras campañas que corren dentro de la red de contenidos para prevenir desperdiciar el presupuesto en sitios sin valor alguno.

¿Dominios en parking?

Por si no lo saben, un dominio es parking posee una simple pagina que por lo general su único contenido son anuncios de texto sin nada útil para el usuario, por lo que mostrar nuestras campañas allí tiene un alto grado de poca relevancia con lo que este puede llegar a estar buscando. Esta es la definición que se le da por lo general a un dominio en parking, aunque bien puede no contener anuncios.

La exclusión de sitios y categorías nos permite excluir contenidos tales como dominios completos, así como temáticas y categorías, anuncios en videos y por tipo de pagina. Esto último es a lo que hago referencia en el titulo, y se trata de la opción de filtrar los dominios que Adwords ya detecta y clasifica como dominios en parking.
Leer más →

Pablo Franzolini, un compañero de trabajo se percato de una nueva característica de filtrado en las opciones de las campañas de Google Adwords. La misma fue puesta en funcionamiento hace poco más de un día y nos permite mostrar nuestros anuncios también en dispositivos móviles con navegadores completos, es decir aquellos que permiten visualizar páginas web en HTML estándar y poseen compatibilidad con Javascript, algo que Google considera esencial para permitir al usuario formalizar una compra en una web de comercio electrónico.

¿A qué tipo de dispositivos apunta esto?

Principalmente a Apple IPhone y T-Mobile G1 (Android), aunque cualquier dispositivo móvil que soporte HTML y la utilización de plataformas de e-commerce (Javascript, conexiones HTTPS, etc.) estará incluido.

¿De qué sirve filtrar por dispositivos?

Creo que la primer pregunta que le surge a uno es si es conveniente o no dejar afuera una cuota del mercado, por más pequeña que sea, solo teniendo en cuenta el tipo de equipo que están utilizando; pero si vamos al caso de una campaña en la que necesitamos apuntar solo a un tipo de usuarios, me parece que esta nueva alternativa les va a resultar de mucha utilidad.

Como ejemplo podríamos mencionar una empresa que se dedica a fabricar software y el objetivo de sus campañas es que el visitante se baje una versión de prueba de un programa que solo corre en una PC de escritorio o laptop, de nada le sirve generar trafico a través de IPhone o G1. El caso contrario sería aquel en donde un fabricante de aplicaciones para móviles fomenta la descarga de su nuevo producto, o bien podría ser una automotriz que con motivo del lanzamiento de su nuevo modelo crea un juego con el mismo como su protagonista, ideal para una campaña de branding.

Para tener acceso a esta nueva opción, deben dirigirse a las opciones de su campaña y dentro de “Networks and bidding” van a ver las opciones como muestra la siguiente imagen:

Google Adwords: Device platform

Extending your AdWords Campaigns to the G1 and iPhone
http://adwords.blogspot.com/2008/12/extending-your-adwords-campaigns-to-g1.html

La Nacion

Mientras hablaba con Nico sobre su nuevo proyecto “Trabajar en Carlos Paz“, formas de mejorarlo, ideas, críticas constructivas, y muchos temas más que fueron saliendo a medida que intercambiábamos ideas; me encontré con este anuncio de Adsense en otra web de empleos y me llamo la atención:

AdWords La Nación Empleos

Lo llamativo o raro en el anuncio es la URL en celeste, comúnmente llamada “display URL” (URL visible), que no necesariamente debe ser la misma que la de destino pero si debe cumplir con cierta normativa. Según las políticas de AdWords, la URL visible debe ser exacta:

  • La URL visible debe reflejar exactamente la dirección URL del sitio web que usted publicita. Debe coincidir con el dominio de su página de destino para que los usuarios sepan a qué sitio irán si hacen clic en su anuncio.
  • Si el vínculo real de la URL de destino es demasiado largo para utilizarlo como su URL visible, utilice una versión abreviada, como la página principal, que se ajuste al límite de caracteres de este campo.

    Ejemplo:
    URL de destino: http://www.TravelingDog.net/toys.html
    URL visible: www.TravelingDog.net

  • El campo de la URL visible no puede utilizarse como una línea más del texto de su anuncio.
  • Debe incluir la extensión de dominio, por ejemplo, .com, .net u .org.

La Nación no solo no hace caso a esto, sino que utiliza un dominio que no le pertenece para promocionar su servicio de empleos.
Leer más →