Hace un tiempo Google habilito parcialmente el nuevo servicio para los editores de Google Adsense llamado Google para dominios.

¿Que es Adsense para dominios?

AdSense para dominios un nuevo servicio de Google que permite a los anunciantes que disponen de dominios sin utilizar aparcarlos para incluir en ellos contenido con información relevante para los usuarios que los visitan.

Según el Gran Hermano es una gran ayuda para los usuarios ya que cuando escriben dominios en su navegador y estos dan errores o no tienen contenidos son visitas perdidas. Con Adsense para dominios podrás ofrecer una serie de enlaces relevantes, resultados de búsquedas personalizadas, anuncios y otros contenidos relacionados. Todo esto utilizando las tecnologías semánticas orientadas al nombre dominio o palabras clave definidas. El propietario del dominio obtiene ingresos por este servicio. (Texto tomado de Carrero.es)

El 18 de febrero se puso disponible para todo el mundo y si sos usuario de Google Adsense ahora vas a poder utilizar esta opción para rentabilizar tus dominios.
Leer más →

Google se lanza al mercado del parking de dominios. Y nuevamente hace algo para contradecirse a sí mismo, porque por un buen tiempo ha venido pregonando el buen uso de la web y la generación de buenos contenidos para el usuario, llegando incluso a penalizar a quien utilizara programas de referidos que según ellos no aportaban relevancia o valor para el usuario final, aunque todos sabemos que solo estaban tratando de matar a la competencia.

Ahora Google promociona el uso de Adsense en dominios en parking, que para los que no sepan de que estoy hablando, son esos sitios que no poseen contenido real alguno y solo están llenos de enlaces patrocinados, como la imagen a continuación:

Parked web

Actualmente Google for domains se encuentra disponible para los usuarios de Adsense de Estados Unidos, pero según dicen en el blog oficial de Adsense, sería liberado para el resto del mundo muy pronto.
Leer más →

Parece ser que la gente de Google Adsense ha sufrido algún inconveniente técnico que ha derivado en el retraso de los pagos a los editores de Argentina que utilizan el sistema de Wester Union para cobrar sus ingresos. Según dicen en el foro de ayuda de AdSense:

Estimados editores:

Comprendemos que el pago correspondiente al mes de julio figura como cancelado en sus cuentas. Les informo que nuestros especialistas ya están enterados de esta situación. En estos momentos trabajamos con la máxima celeridad en conjunto con Western Union para
investigarla
. Por favor, sepan que nos pondremos en contacto con ustedes en cuanto dispongamos de más información. Gracias por su paciencia.

Saludos

Actualizacion 01/08/2008: Ya aparece el mensaje “Pago en curso” en el historial de pagos.
Actualizacion 02/08/2008: Ya han sido emitidos los pagos correspondientes al mes de Junio.
Vía CodigoGeek, Juan Fiorini

Este tip es para los usuarios argentinos de Google Adsense, pero no quita que sea útil en otro país también. Como ya sabrán Western Union en Argentina paga el cambio con el valor que se le da la gana, y salvo por Capital Federal, nos podemos olvidar de cobrar nuestros ingresos en la moneda que es enviado el pago (Dólares), siempre hay una buena excusa para pagarnos en pesos (no hay dólares, el pago vino en pesos, etc.).

Si cobran los suficiente como para que esa diferencia de centavos en el cambio los afecte o simplemente no quieren seguir alimentando a los chantas de WU, puede irse hasta cualquier sucursal de Banco Nación, en el cual se puede cobrar en pesos el dinero enviado vía WU pero con la cotización oficial.

Según anuncia en su blog, Google Adsense habilitara muy pronto una nueva opción dentro de nuestra administración, la cual nos permitirá personalizar el diseño de los anuncios sin necesidad de andar cambiando el código dentro de nuestros archivos; en otras palabras, el diseño, tamaño y colores de nuestras unidades de Adsense estarán centralizadas en nuestra cuenta.



Fuente: http://adsense-es.blogspot.com/2007/10/prximamente-nueva-funcionalidad-para.html