Yahoo! lanzo en el día de ayer una nueva herramienta para ayudarnos a analizar un poco mas las tendencias detrás de las búsquedas que se realizan día a día en su sitio.

Este nuevo servicio llamado Yahoo! Clues, se encuentra actualmente en una fase beta y solo nos mostrara resultados de los últimos 30 días y búsquedas provenientes de Estados Unidos, y ojala pronto sea ampliado al resto del mundo tal como lo hace Google Insights for Search.

Yahoo! Clues

Con esta nueva herramienta podremos apreciar los volúmenes de búsquedas, gráficos con información demográfica, mapas o inclusive búsquedas relacionadas a un grupo demográfico específico.

Leer más →

Sideline - Cliente Yahoo! Twitter Search

Sideline es una aplicación de escritorio que corre bajo Adobe® AIR™ y está realizada con la Yahoo! User Interface Library (YUI). La misma viene a ser una interface mejorada para el buscador de Twitter que nos permite crear grupos de consultas, los cuales podemos separar en diferentes pestañas y, cuenta además con un monitor de los trending topics actuales (lo más popular en Twitter).

Es interesante más que nada para todos aquellos que no quieran estar conectados a sus cuentas o directamente para los que no posean pero igual deseen estar al tanto de lo que comenta sobre su marca o tema determinado.
Leer más →

Acuerdo Microsoft - Yahoo!

Lo que publicaba días atrás, hoy ya es realidad. Microsoft y Yahoo! finalmente llegaron a un acuerdo.

  • Microsoft adquiere una licencia exclusiva por 10 años de la tecnología de búsquedas de Yahoo!, con lo que podrá integrar las mismas dentro de los buscadores existentes. ¿Mejorar Bing?
  • Microsoft Bing pasara a ser el algoritmo exclusivo para las búsquedas orgánicas y patrocinadas en los sitios de Yahoo!. Este último continuara utilizando su propia tecnología e información en otras áreas de su negocio como la mejora de la plataforma de display.
  • Yahoo! se convierte en el equipo de ventas premium exclusivo para ambos buscadores. Los anuncios serán servidos en ambas plataformas por el sistema Microsoft AdCenter, y los precios para los anuncios serán elegidos por el proceso automatizado de subastas de este (AdCenter).
  • Cada empresa mantendrá por separado su negocio de anuncios de display y equipos de ventas.
  • Yahoo! innovara y poseerá la experiencia de usuario en los sitios de esta empresa, incluyendo los resultados de búsquedas por más que sean provistos por tecnologías de Microsoft.
  • Microsoft compensara a Yahoo! a través de un acuerdo en el que compartirán ganancias en el tráfico generado en la red de Yahoo! y sitios afiliados.
  • Microsoft pagara por la adquisición del trafico a Yahoo! en un ratio del %88 de las ganancias generadas en los sitio de Yahoo! durante los primeros 5 años del acuerdo.
  • Se espera que la implementación del acuerdo se complete en un periodo dentro de los 24 meses posteriores a la aprobación.
  • El acuerdo protege la privacidad de los usuarios limitando la información compartida entre las compañías al mínimo necesario para operar y mejorar la plataforma combinada de búsquedas, y restringe el uso de información de búsquedas entre las mismas. El acuerdo mantiene así, las mejores prácticas de la industria en cuanto a la privacidad que cada compañía mantiene hasta el día de hoy.

Vía: http://www.marketingpilgrim.com
Imagen: http://twitpic.com/c0oas

Bing Yahoo Deal

Según comentan por AdAge, Microsoft y Yahoo! estarían por cerrar un trato muy pronto que dejaría a Bing como el motor de búsquedas predeterminado para Yahoo!, y esta última empresa podría vender anuncios patrocinados en ambos buscadores ampliando así su inventario. Con todo esto, Microsoft se acercaría a tener una cuota del mercado de los buscadores de alrededor del 30%.

Por todo esto, Yahoo! solicitaría además un pago por adelantado en concepto de compra del tráfico generado por las búsquedas, aunque algunos creen que Yahoo! dejaría de lado esta petición si Microsoft abandona la idea de colocar la marca de Bing en el buscador.

Esto todavía hay que tomarlo como un rumor, bastante fuerte pero sin confirmar todavía por las partes.

Una de las dudas más grandes es, como vamos a hacer los anunciantes a la hora de comprar anuncios, si será a través de la plataforma Yahoo! Panama o Microsoft AdCenter, si me dan a elegir me quedo con esta última (hasta poseen cliente de escritorio! :P)