Pendrive pirata con Windows 7

Como reza el título, parece ser que en China ya hay fabricantes de memorias flash/pendrives vendiéndolos con versiones pirateadas del instalador de Windows 7 incluido, todo por la módica suma de USD15.

Siendo que muchas netbook o ultraportátiles no poseen una lectora de DVD, esta opción es ideal para ese mercado. La gente de Microsoft debería inspirarse en ellos, ya que actualmente el producto se comercializa en DVD y vía descarga en linea, pero para instalarlo desde un pendrive el usuario tiene que hacer todo ese trabajo sucio intermedio, un problema que bien podría ser solucionado con una idea como esta.

Vía numclique

Recientemente adquirí una netbook, y vino con Windows XP Home Edition de fabrica. Como no me terminaba de convencer decidí instalar el recientemente lanzado Windows 7. El problema es que al ser un equipo tan pequeño no tiene lector de DVD con lo que la mejor opción es realizar una instalación desde un pendrive/flash drive.

Windows 7 USB/DVD Download Tool

Encontré varios tutoriales en los que muestran como convertir uno de estos dispositivos en booteables, es fácil pero ahora Microsoft lo esta haciendo aún mas fácil ya que ha liberado una herramienta llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool para poder realizar esta tarea (copiar el contenido del ISO de Widnows 7 a un pendrive y convertirlo en booteable).

Basta con descargar la aplicación desde la tienda de Microsoft, instalarla y seguir los pasos una vez ejecutada. Espero les sea de utilidad el dato.

Windows 7 USB/DVD Download Tool (Descarga directa)
http://store.microsoft.com/Help/ISO-Tool

WMIC es la sigla en inglés para definir la «Windows Management Instrumentation Command-line» o en español «Línea de comandos de Instrumental de administración de Microsoft Windows«. Se preguntaran ¿para qué sirve?, esta pequeña herramienta nos permite realizar un sin fin de tareas administrativas directamente desde la consola de Windows, como por ejemplo listar y desinstalar programas, ver procesos y servicios activos, revisar las actualizaciones y services packs instalados, detalles del hardware, etc. WMIC solo está disponible en Windows XP/200X, y debemos tener privilegios de administrador para poder ejecutarlo.

Para acceder a WMIC vamos a Inicio -> Ejecutar, escribimos cmd y presionamos enter. Una vez en la consola escribimos wmic.

Si queremos ver los contenidos de la ayuda tipiamos /?, si queremos saber más sobre un comando/alias especifico colocamos su nombre seguido de /? y observaremos las opciones para el mismo. Tenemos dos forma de ejecutar los comandos de WMIC, una es desde dentro de la consola de este o escribiendo directamente wmic nombre_comando en la consola.
Leer más →

No, no voy a hacerme eco de la noticia, sino a recomendar este post de Chema Alonso, que es realmente desopilante/delirante:

http://elladodelmal.blogspot.com/2008/05/vista-local-tricks.html

Si bien uno puede llegar a ganar permisos de SYSTEM en un equipo con Windows Vista, como pasaba hace un tiempo en XP al ejecutar el cmd.exe con el Programador de Tareas, lo mismo puede lograrse con cualquier sistema operativo; si se tiene acceso físico y además uno puede darse el lujo de correr un LiveCD el resto es pan comido, no hay sistema operativo que se resista.

PD: Estoy pensando seriamente en poner en práctica la DoS #5 :P.

Prio (Process Priority Saver) es una aplicación libre para uso personal que permite agregar ciertas funcionalidades al clásico «Administrador de tareas» de Windows, entre otras cosas guardar la prioridad que le asignemos a determinados procesos; es normal querer o necesitar que alguna aplicación corra con cierto nivel, y la principal ventaja de Prio es que recordara esta configuración la próxima vez que iniciemos nuestro sistema.

Prio

Una de las cosas más interesantes al mostrar los procesos ejecutados es que los marca con colores verde o rojo de acuerdo a si es o no un proceso conocido o potencialmente «peligroso», y también nos muestra detalles como la descripción y la ruta del miso. Ideal a la hora de hacer limpieza.
Leer más →