Recientemente adquirí una netbook, y vino con Windows XP Home Edition de fabrica. Como no me terminaba de convencer decidí instalar el recientemente lanzado Windows 7. El problema es que al ser un equipo tan pequeño no tiene lector de DVD con lo que la mejor opción es realizar una instalación desde un pendrive/flash drive.

Windows 7 USB/DVD Download Tool

Encontré varios tutoriales en los que muestran como convertir uno de estos dispositivos en booteables, es fácil pero ahora Microsoft lo esta haciendo aún mas fácil ya que ha liberado una herramienta llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool para poder realizar esta tarea (copiar el contenido del ISO de Widnows 7 a un pendrive y convertirlo en booteable).

Basta con descargar la aplicación desde la tienda de Microsoft, instalarla y seguir los pasos una vez ejecutada. Espero les sea de utilidad el dato.

Windows 7 USB/DVD Download Tool (Descarga directa)
http://store.microsoft.com/Help/ISO-Tool

PidginPidgin es un cliente de mensajeria instantanea que funciona tanto en Windows como Linux (también en Mac OS X, pero es mejor utilizar Adium) y soporta un gran abanico de protocolos (MSN, AIM, Google Talk, ICQ, Yahoo!, etc.) que nos permitirán conectarnos a mas de una red en una misma aplicaciones.

Gracias a un agregado para este mensajero, podremos hacer uso del chat de Facebook sin siquiera ingresar a la web, como si se tratara de una red mas. Todo lo que debemos hacer es instalar Pidgin primero y luego agregar este plugin. Cuando vayamos a agregar una nueva cuenta para utilizar en nuestro Pidgin veremos que ahora nos dejara seleccionar Facebook de entre el listado de protocolos.
Leer más →

Otras personas buscaron también:

Zone Alarm PROGracias a Martin de GHacks me di con la noticia de que durante el día de hoy, 18 de noviembre de 2008, se podrá descargar Zone Alarm Pro con una licencia por un año totalmente gratis, algo que generalmente cuesta €39.95. La aplicación contiene firewall y anti-spyware. Por ahora no está disponible la pagina de descarga pero pueden ir chequeando la promoción en la siguiente dirección:

http://download.zonealarm.com/bin/free/sum/index.html

La oferta está programada para comenzar a las 6 AM PDT, alrededor de las 11 AM nuestras si no me equivoco. A bajarlo, es gratis por un año y es una muy buena aplicación.

Vía | Ghacks

Marcos Herrera, un compañero de trabajo, me tiro el dato sobre un sitio que posee una excelente recopilación de navegadores standalone para diferentes sistemas operativos. Standalone, quiere decir que corre sin la necesidad de estar instalándolo, lo bajamos, ejecutamos y sale andando. La lista está un poco desactualizada, pero para testear versiones viejas alcanza y sobra.

http://browsers.evolt.org/
Leer más →

Prio (Process Priority Saver) es una aplicación libre para uso personal que permite agregar ciertas funcionalidades al clásico “Administrador de tareas” de Windows, entre otras cosas guardar la prioridad que le asignemos a determinados procesos; es normal querer o necesitar que alguna aplicación corra con cierto nivel, y la principal ventaja de Prio es que recordara esta configuración la próxima vez que iniciemos nuestro sistema.

Prio

Una de las cosas más interesantes al mostrar los procesos ejecutados es que los marca con colores verde o rojo de acuerdo a si es o no un proceso conocido o potencialmente “peligroso”, y también nos muestra detalles como la descripción y la ruta del miso. Ideal a la hora de hacer limpieza.
Leer más →