WordPress SEO Master Plugin

Escrito el 14 junio 2008, 11:37pm en Plugins ,Wordpress

Tagged with:

WordPress SEO Master PluginViendo que el plugin “All in One SEO Pack” ha sido abandonado cambiado de desarrollador, es bueno recomendar alguna alternativa, WP SEO Master Plugin es una. Juan Pablo me paso el enlace y entre los pros del mismo se destacan los siguientes módulos:

  • Meta Module
  • Nofollow Module
  • Noindex Module
  • AutoLinker Module


Meta Module

Permite personalizar el titulo, descripción y palabras claves para post individual o pagina, categorías, archivos, tags, búsquedas y errores 404. Se pueden utilizar patrones sobre como será mostrado el titulo del articulo, pudiendo especificar por ejemplo que en cierto lugar muestre además el nombre de la web o alguna palabra clave que quisiéramos agregar.

Nofollow Module

Este modulo nos permite concentrar el PR en las secciones más importantes de nuestro blog, determinando donde aplicar el atributo rel=”nofollow” en enlaces hacia artículos, imágenes, sitios externos e incluso secciones del sitio.

Noindex Module

El modulo Noindex nos permite agregar automáticamente una etiqueta <robots=”noindex” /> en todas las categorías, archivo, etiquetas y paginas de resultados de búsquedas así como la pagina del feed RSS, ideal para evitar contenidos repetidos ante los buscadores.

AutoLinker Module

Esta creo que es una de las mejores características, ya que el resto tranquilamente puede ser realizado modificando el theme o agregando algunas líneas en nuestro WordPress; este modulo se encarga de reemplazar por si solo ciertas palabras claves con una URL especifica, pudiendo así darle mas relevancia al resto de los artículos de nuestro blog bajo ciertas keywords.

Descarga

WP SEO Master – Ultima Versión
http://www.bercongroup.com/?dl=1

Instalación

Descargar el plugin, descomprimir el archivo y copiar el contenido dentro de la carpeta /wp-content/plugins/, luego ir a la sección de administración de plugins en nuestro WordPress y activarlo, eso es todo 🙂

Compatibilidad

WordPress SEO Master Plugin solo es compatible con WordPress 2.2 hasta 2.5.x.

Comentarios (4)

  1. martin — junio 15, 2008 a las 4:24 pm

    Es importantísimo cuidar de todos estos aspectos del posicionamiento en buscadores. A mí la mayoría del tráfico me llega por Google, Yahoo y live. Yo tengo instalado un plugin que es el headspace2 y más o menos me da las mismas posibilidades (la última no). También es importante el mapa XML.

    Muy buen blog, voy a seguir recorriendo.

    Saludos,
    martin.-

  2. Martín Aberastegue — junio 15, 2008 a las 4:38 pm

    En lo personal muchas veces prefiero realizar estos cambios en el theme directamente y evitar el uso y sobrecarga del WP con plugins.

    El teme de los meta-tags, ahi ya es mas dinamico el tema, asi que el uso de un plugin estaria justificado, el que mencionas parece una buena alternativa.

    http://urbangiraffe.com/plugins/headspace2/

  3. Esteban — junio 22, 2008 a las 4:27 pm

    All In One Seo Pack sigue estando activo, solo se cambió de desarrollador.

    Saludos,
    Esteban.-

  4. Martín Aberastegue — junio 22, 2008 a las 9:05 pm

    Si, ya aclare eso hace unos dias en el primer parrafo del articulo, gracias por el aviso 🙂

Los comentarios están cerrados para este artículo.