Optimizacion para WordPress I

Escrito el 19 diciembre 2007, 10:50am en Wordpress

WordpressVoy a tratar de resumir en una serie de artículos, lo que he aprendido con el correr del tiempo, las instalaciones y uso diario de Wordpres :). Esto no pretende ser una “guía completa“, sino más bien una recopilación de pasos y modificaciones que hacen a la buena optimización y personalización de nuestro WordPress.

Primeros pasos luego de la instalación:

  • Modificar la estructura de los Permalinks (URL de las entradas, páginas, categoría, etc.)
    Recomiendo quitar las fechas y colocar lo siguiente “/%postname%/” o lo que me gusta más “/%postname%.html”, esto obviamente va sin comillas. Para las categorías y tags (Ver. 2.3.x) yo prefiero utilizar solo “/c” y “/tag”.
  • Activar Akismet (Anti Spam), viene con WordPress, también pueden utilizar Spam Karma.
  • Quitar los enlaces que vienen por defecto en el Blogroll, acá nadie regala nada 😛
  • Editar las categorías, por defecto tenemos una llamada “uncategorized“, yo suelo renombrarla a “General“, y “Blogroll” a “Sitios amigos” o “Enlaces“.
  • Integrar FeedBurner e instalar el plugin FeedSmith, esto nos permitirá hacer un mejor seguimiento de nuestros suscriptores.
  • Para evitar consumos excesivos en el servidor, es aconsejable utilizar el plugin WP-Cache.
  • Instalar y activar el plugin Google (XML) Sitemaps Generator
  • Y si quieres mantener a los visitantes más tiempo en tu sito, instala el plugin para mostrar Entradas Relacionadas, este que recomiendo es una modificación del original para trabajar mejor con sitios en español. De todas formas la implementación del mismo puede posponerse hasta que tengamos configurado nuestro theme (diseño) definitivo.

Esto es todo por ahora, en los próximos artículos sumare algunos consejos a la hora de optimizar nuestro WordPress de cara a los buscadores, para así poder jugar un poco al “SEO Profesional“.

Comentarios (2)

  1. Decimetoni — diciembre 27, 2007 a las 12:06 pm

    Che… como es que nadie comento este tema, bueno soy el primero entonces, gracias tin por tu aporte, esta muy copado, siempre se aprende algo nuevo…

  2. Matt — enero 8, 2008 a las 12:32 am

    Gracias, esta bueno aprender de la experiencia de uno… Yo llevo recien 3 meses y pico y me encanta seguir aprendiendo…Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados para este artículo.