Sitios de subastas y el marketing viral

Escrito el 23 mayo 2009, 05:27pm en Marketing

Tagged with: , ,

Arañita Mercado Libre

Estaba leyendo una entrada en el blog de Fabio en donde hace referencia a la nota publicada recientemente en varios medios sobre una niña que teóricamente habría adquirido una excavadora (real no de juguete) vía Internet en una web de subastas neozelandesa. Pueden leer la nota en la siguiente página:

http://www.clarin.com/diario/2009/05/22/um/m-01924176.htm

Lo curioso del caso es lo parecido que resulta a algo publicado por Hernán Casciari allá por Septiembre de 2006, en donde en una entretenida historia nos contaba sobre el ascenso de Karen Thompson luego de enviar un comunicado de prensa dando aviso del extraño caso de Jack Neal,

“Un niño inglés de tres años adquirió un vehículo de 17.120 dólares en una subasta de eBay. Los padres no cerraron la sesión, el niño se sentó en el ordenador y, al hacer clic sobre las teclas, compró un Nissan Figaro color rosa”.

Si lo comparamos con la nota actual de la niña que adquirió una excavadora, nos da que pensar. Lo mismo sucede con las demás campañas de marketing creadas por los sitios de subastas: gente vendiendo familiares insoportables, condensadores de flujo (Volver al Futuro), 22 masajistas por una semana, OVNIs encontrados por ahí, y también los casos de calificaciones graciosas e historias de cobranzas de deudas en donde el usuario intenta pagar con un dibujo de arañita como pueden ver en la imagen que acompaña a esta entrada.

Muchos casos serán reales y otros no tanto pero todos me llamaron la atención de la misma manera, y creo que eso fue lo que la gente de marketing estaba buscando.

Comments (1)

  1. Mauro — mayo 24, 2009 a las 9:38 pm

    Lo de la arañita es fantástico. Da a pensar en todas las direcciones y, por sobre todo, ganas de replicarlo.
    Nadie puede creer que eso ocurrió de verdad pero es gracioso. Si lo hicieron ellos mismo es un golazo.

Los comentarios están cerrados para este artículo.