YouTube Ads

Escrito el 16 noviembre 2008, 09:42pm en Youtube

Tagged with: , , , ,

Hace unos días leyendo uno de los boletines de MediaPost, llegue a una noticia de LA Times sobre el nuevo sistema de anuncios en Youtube. Basado en la idea original de los anuncios patrocinados en las búsquedas de Google, en donde uno promociona o resalta su sitio web sin tener que luchar con toda esa competencia en los resultados naturales; la nueva plataforma de anuncios de Youtube busca que los anunciantes promuevan sus contenidos en videos (o un canal completo) pagando por estar en mejores posiciones en la página de resultados de búsqueda dentro del sitio, ojo! no me refiero a las posiciones EN los resultados naturales sino, el lugar en la pantalla como pueden ver en la siguiente imagen:

Youtube Ads

Por ahora Youtube Ads es un sistema aparte de Google Adwords, pero no se descarta la integración de ambos un futuro no muy lejano. El proceso para anunciar en Youtube es muy simple, algo ideal si estamos hablando de campañas pequeñas de lo contrario es un dolor de cabeza, pero hay que darle una oportunidad que esto todavía esta verde e ira madurando con el tiempo y uso.

Creando un anuncio en Youtube:

1 – Utilizando una cuenta de Youtube, seleccionamos el contenido a promocionar: nuestro canal o un video en particular, también podemos subir nuevos contenidos en este paso.

Youtube Ads

2 – Personalizamos el anuncio: titulo, ad copy (texto del anuncio)

Youtube Ads

Además de modificar el texto que el usuario va a ver, también podemos elegir la imagen a mostrar para nuestro video (como lo hacemos normalmente luego de subir un video).

3 – Elegimos las palabras claves (keywords) en las que queremos pautar:

Youtube Ads

Si bien no hay límite aparente, nos recomiendan elegir 20 o menos keywords para lograr mejores resultados.
4 – Configuramos país en donde promocionar y nuestro presupuesto:

Youtube Ads

Por defecto solo se pueden mostrar anuncios a usuarios de habla inglesa y en Estados Unidos. Podemos elegir un presupuesto diario y costo por clic máximo también.
5 – Para finalizar:
El sistema nos solicita que asociemos nuestra cuenta de Youtube con una cuenta Google que este siendo utilizada en Adwords.

Youtube Ads

Como último paso antes de confirmar nuestro anuncio, debemos ingresar los datos de facturación y aceptar los términos y condiciones del servicio (que son los mismos de Adwords).

Youtube Ads

Enlaces relacionados:

YouTube plans to sell search-based ads a la Google
http://www.latimes.com/business/la-fi-youtube13-2008nov13,0,5847615.story

Youtube Ads
https://ads.youtube.com/

Comentarios (4)

  1. Gancé — noviembre 16, 2008 a las 10:29 pm

    Muy buena la reseña.
    El sistema de pago como es? Pregunto por que probé con una cuenta mia de Gmail y como no es una que use Adwords no tengo nada depositado. Por ende, no hay dinero jajaja..
    Y no me sale la última pantalla donde puedo ingresar el pago 🙁

    Muy buena noticia y muy buna reseña.

  2. Martín Aberastegue — noviembre 16, 2008 a las 10:54 pm

    Tarjeta de credito unicamente por ahora. Aca te dejo el enlace a una imagen en resolucion decente 😛 asi se ve bien el formulario:
    http://www.martinaberastegue.com/wp-content/uploads/2008/11/youtube-billing-cc.jpg
    Calculo que mas adelante integraran esto con Adwords si llega a funcionar, y ahi se podra utilizar deposito bancario, contratos y demas. Esta puede ser una buena forma de generar dinero con Youtube, mas alla del uso de enlaces patrocinados de Adwords como se venia haciendo hasta el momento, es otra opcion.

    Gracias por tu comentario 🙂

  3. Toni — noviembre 17, 2008 a las 8:27 am

    Buena info tin… no se si sera lo mismo, pero con adsense se puede también cobrar por mostrar vídeos, abría que ver, si también figuran en la nomina para agregarlos a los anuncios de vídeos ejemplo: http://www.justblog.com.ar/video-anuncios

  4. Martín Aberastegue — noviembre 17, 2008 a las 9:47 am

    Toni: no, eso es otra cosa, fijate que son videos “comunes” en su mayoría, y los anuncios salen afuera de los mismos.

    También hay otra forma de generar dinero con videos propios, el programa de Youtube Partners:
    http://www.youtube.com/partners

    Ese coloca anuncios con tu pub-id en videos que salen en el sitio y recientemente han incorporado la funcionalidad de hacer lo mismo cuando son embebidos en sitios externos a Youtube.

Los comentarios están cerrados para este artículo.