Twitter, Pownce y Jaiku

Escrito el 10 agosto 2007, 12:27pm en Internet ,Webs

Estos sistemas vienen a ser como el Gran Hermano (Big Brother) de la Web 2.0, puedes enterarte de la vida de gente que conoces o que nunca en tu vida te has cruzado ni vas a hacerlo, porque está al otro lado del planeta, pero en fin, la idea gusta a las masas, salvo algunos que entran miran y se van (el clásico: estoy mirado!).

La idea de Twitter es muy simple, como predican en su web:

A global community of friends and strangers answering one simple question: What are you doing?…

, solo hay que responder a una simple pregunta: ¿qué estás haciendo?, y comentar lo que se nos dé la gana, descargarnos contra nuestros jefes en la oficina, recomendar alguna película, avisar que publicamos un artículo en nuestro blog :D, es decir lo que a uno se le ocurra. Twitter fue el primero en esto y de ahí su popularidad, pero han salido por detrás como era de esperar otros servicios parecidos pero con un plus, tratando así de captar algunos twitters.

También tenemos a Pownce, que vendría a ser como el hermano mayor de Twitter y además se la da de profesional :P, el mismo vino de la mano del creador de Digg, y por ahora solo está disponible vía invitación. Lo que diferencia a este del resto es que además nos permite enviar archivos. La versión gratuita tiene un poco de publicidad y limitación en los archivos a enviar, si el usuario quiere no convivir con esto deberá optar por la versión de pago.

Ahora bien, como se podrán dar cuenta, estas webs no son más que un rejunte de ideas y de acciones que las personas realizan a diario vía mensajería instantánea, solo que ahora lo pintan con un estilo “Web 2.0” y lo presentan como nuevo. No es necesario Twitter para contarle a la gente que estamos haciendo, ni Pownce para enviar archivos, ni mucho menos pagar por una versión “avanzada” de este para poder enviar ficheros de mayor tamaño, cuando hoy en día estamos plagados de aplicaciones de mensajería que nos permiten hacer todo esto y mucho mas.

Y no me olvido de Jaiku, que a simple vista es muy similar a Twitter, pero trae algunas características que pueden llegar a convencer a algunos usuarios, como por ejemplo: interfaz más amigable, añadir iconos a los mensajes, los usuarios pueden dejar comentarios directamente en los mensajes que escribamos como si de un blog se tratase, además tiene soporta feeds para nuestras webs o servicios como Flickr por citar alguno.

En lo personal prefiero seguir utilizando mensajería instantánea, aunque cada tanto envío algo a Twitter, como para pasar el rato, y lo hago desde GTalk.

Algún día iba a tener que enviar algo sobre esto al blog, solo que recién me dieron ganas de hacerlo 😛

Twitter, Pownce, Jaiku

Los comentarios están cerrados para este artículo.