Nace Spotplex.com

Escrito el 2 marzo 2007, 04:33am en Blogs ,Internet ,Webs

Via Hispamp3 leo:

“Vía TechCrunch, descubrimos a Spotplex un site que al igual que Digg no dispone de editores, aunque a diferencia de este sus contenidos no son promocionados por sus usuarios, sino por las propias páginas a las que enlaza.

En Spotplex no son sus usuarios los que deciden las noticias que pasan a portada, sino los usuarios de las páginas que participan en este sistema.

Actualmente en beta la primera versión de Spotplex tan solo acepta hasta 1000 blogs, los cuales se dan de alta de manera voluntaria en el mismo e insertan un código que monitoriza el número de visitantes que tiene cada uno de sus contenidos.

De esta manera los contenidos de dichos blogs que reciban más visitas serán las noticias que pasan a portada.

Una alternativa interesante, aunque en principio puede parecer algo injusta ya que premia a los sitios más populares sobre los contenidos más interesantes, ¿ no os parece ?.”

Realmente creo que es una buena solucion al tema de lo que se muestra en la portada, segun mi parecer si un contenido es bueno se vera reflejado en sus visitas, y no en la cantidad de votos o comentarios en otro sitio.

Sobre el tema de que solo los grandes sitios se veran beneficiados, la gente de Spotplex ha dicho que iran mejorando su algoritmo de forma que sus datos sean lo mas reales posibles; una de las sugerencias enviadas por la gente de TechCrunch ha sido la de comparar la popularidad de un articulo con otros populares del mismo sitio, para asi lograr un coeficiente de popularidad valido, ya que si la comparacion fuese con grandes portales obviamente el sitio pequeño perderia.

http://www.spotplex.com

Los comentarios están cerrados para este artículo.