Google cambiara el trato hacia los subdominios

Escrito el 10 diciembre 2007, 07:18am en Google ,Spam ,Webs

Según informan en SERoundTable, Google cambiara el trato que le da a los subdominios en sus resultados, Matt Cutts dice también que solo se mostraran 1 ó 2 subdominios en los resultados por web. Todo esto, obviamente dependerá de la relevancia de la misma, ya que dominios como BlogSpot.com, WordPress, IBM, etc. serán la excepción a la regla.

Sin dudas es un fuerte golpe a los web-spammers que hacen uso de DNS Wildcards(*) para ganar posiciones en los resultados de Google.

* DNS Wildcards: no voy a definir lo que es sino para que sirve, a grandes rasgos, si tenemos soporte para estos en nuestro servidor, una petición realizada a cualquier subdominio será siempre aceptada y llevara a la misma ubicación. En otras palabras si en nuestro navegador ponemos “sub1.sitioweb.com”, “sub2.sitioweb.com” veremos el mismo resultado (www.sitioweb.com), luego uno puede ingeniárselas con ayuda de htaccess o un poco de código en PHP para mostrar contenidos diferentes al buscador y al usuario, este tipo de “promoción” es muy utilizada en el mercado adulto. Pueden ver un ejemplo en la siguiente imagen:

DNS Wildcards SPAM

Los comentarios están cerrados para este artículo.