Cobrar AdSense via Western Union

Escrito el 2 octubre 2007, 09:28am en Google Adsense ,Internet ,Negocios ,Webs

adsense_plus_wu.gifHace ya unos dias que fue anunciado para varios paises de latinoamerica, entre ellos Perú, Argentina, Chile y Colombia. No publique nada antes porque primero queria sacarme algunas dudas sobre este tema, asi que aqui va el post :P.

Para poder activar esta opcion debemos ir dentro de Adsense a “Mi cuenta” y editar donde dice “Detalles de pago”.

adsens_mi_cuenta.jpg

Luego debemos controlar que quien vaya a recibir la transferencia via Western Union sea quien nos aparece en la pantalla de Adsense y que la misma posea una identificacion con foto valida para poder retirar el dinero (nada del otro mundo).

adsens_mi_cuenta_wu.jpg

Listo, ya con esto podremos recibir nuestros proximos pagos via Western Union.

Ahora bien, aqui viene lo mas importante creo yo:

  • No hay gastos extras, si has generado 100 USD recibes esa cantidad, no debes pagar cargos por comisiones ni nada por el estilo.
  • El pago puede ser cobrado en moneda local, para los Argentinos asi sera en la mayoria de los casos, es muy raro que WU pague en dolares este tipo de envios.
  • Se cobra al dia siguiente de haber sido emitido el pago, eso es el sistema “Quick Cash ®”
  • No hay que presentar factura ni documentacion extra alguna. Esta es la mejor noticia para aquellos que cobren poco, no mas comisiones “exageradas”.
  • El remitente de los pagos es: “Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, Estados Unidos
  • El mismo debe ser retirado antes de los 35 dias posteriores al envio del pago, sino se volvera a acreditar en nuestra cuenta de Adsense.

Comments (1)

  1. May — octubre 9, 2007 a las 3:25 pm

    Yo pensaba que la comisión la cobraba quien recibia, así que en este caso, si Google corre con los gastos está muy bueno.
    Aquí en Uruguay todavía no tenemos esta opción, pero supongo que llegará pronto. También me gustaría que implementaran los pagos por PayPal, Epassporte.. pero bueno, vamos de a poco… jeje

    Algo que todavía me parece un atraso, es que manden el PIN por correo convencional, por un tema de seguridad me parece perfecto, pero no debería demorar casi un mes. Aquí en casa hay alguien que aún lo espera y ya pasó más de 1 mes.

Los comentarios están cerrados para este artículo.