4 nuevos anuncios de Apple, mas de lo mismo

Escrito el 20 abril 2009, 10:11pm en Videos

Tagged with: , ,

Get a Mac?

Estaba mirando en Fayerwayer los últimos 4 anuncios presentados por Apple a modo de respuesta contra la serie Laptop Hunters de Microsoft. Y a decir verdad ya cansan, y puede que todavía quede gente creyendo o cayendo en este tipo de publicidades, pero un chiste es bueno una vez, dos pero no más de eso. Se les están acabando las excusas y el ingenio.

Me tomo el atrevimiento de citar la descripción hecha sobre los videos por Boxbyte en FW:

Time Traveler” (Viajero del Tiempo) – PC viaja al tiempo para descubrir que en el año 2150 aun tiene problemas y se sigue “colgando”.

Biohazard Suit” (Traje de riesgo biológico) – PC se protege de cualquier peligro, como Conficker por ejemplo, aunque en realidad Mac OS X debería considerar el traje ya que recientemente investigadores de Symantec han descubierto el primer botnet de Mac, un troyano llamado OSX.lservice que se encuentra en versiones piratas de iWork’09 y en Adobe Photoshop CS4 sembradas en las redes P2P, que al ejecutarse de manera invisible abre una “puerta trasera” que permite que una botnet ejecute comandos.

Legal Copy” (Copia Legal) – Nos muestra esos “pequeños avisos legales” que hay que considerar antes de usar y disfrutar de un PC. ¡Clásico!, pero tratándose de EULAs (End-User License Agreements) Mac también tiene bastantes “letras pequeñas” con las que mantiene su postura frente a las hackintosh de Psystar o el jailbreak del iPhone.

Stacks” – Aquí Mac aprovecha para hablar de la facilidad para organizar fotografías en iPhoto con su nuevo sistema de reconocimiento facial, ¿Igual de sencillo como una niña de 4 años usando Windows Live Photo Gallery?

Aquí van algunos comentarios míos sobre estos anuncios. Con respecto al primero, mas de una vez escuche a un usuario full de Mac quejarse de como se le había colgado y perdido todo su trabajo. Ni hablar de que por el 2150 seguirá costando 3 veces más que un equipo normal, inclusive uno de Psystar.

Apple sabe que sus usuarios corren menor riesgo de ser infectados por malware que uno que utiliza Windows y juega con eso, pero todos sabemos también que no se debe tanto a la falta de seguridad en este último sino más bien al alto número de usuarios que posee. Mac es también vulnerable, y lo será aun mas como crezca su cuota del mercado y cada día mas personas se dediquen a encontrar errores en dichos sistemas.

Nadie menos indicado que Apple hablando de términos y avisos legales, ellos directamente no aclaran si lo que sus anuncios dicen es cierto o no, como sucedió con Safari 4, en donde la empresa se atribuye opciones y herramientas como propias cuando en realidad fueron creadas por otras empresas. Pueden seguir los enlaces incluidos en la descripción del video “Legal Copy” que está más arriba para mas información sobre lo oscuro que es Apple a veces, aunque quiera parecer lo contrario.

Vía FayerWayer.com

Los comentarios están cerrados para este artículo.