Twitter ya se encuentra disponible en Español

Escrito el 28 octubre 2009, 05:59pm en Twitter

Tagged with: , ,

Twitter

El 8 de Octubre recibí una invitación para ayudar en la traducción de Twitter y no dude mucho en entrar; tengo que decir que estoy en desacuerdo con lo que algunas personas piensan y dicen de que Twitter debería pagar por el servicio de traducción y que debería hacerlo traductores profesionales. A mi esta red social me dio mucho, fue un medio gracias al cual hice muy buenos contactos y hasta conseguí mucho trabajo, hasta me entere de que en Córdoba había varios bloggers y que cada tanto se juntaban a pasar un buen rato entre amigos cervezas de por medio 😛 .

¿Qué mejor que los propios usuarios para traducir esta red social? Hay muchos códigos internos entre los usuarios y terminologías que de no ser un buen usuario (adicto :P) muchos podrían traducirlo como se les cante, pensando que así van a cambiar el comportamiento de los usuarios; si todos le decimos hashtags a una palabra precedida por ese símbolo (#), que venga un traductor y nos diga que no que ahora se le debe decir “etiqueta de almohadilla” (?) no creo que le caiga muy bien a muchos, ese es solo un ejemplo pero hay miles y sobre ellos se delibero MUCHO en el grupo/lista de correo y siempre se eligió lo que fue aceptado por la mayoría, y hay que destacar la buena onda de Nieves Montero que fue la traductora encargada de coordinar todo desde Twitter.

Para poder cambiar el idioma de la interface deben ir a Settings y en la primer pestaña busque Idioma que antes solamente mostraba las opciones Ingles y Japones.

Twitter en Español

Cabe aclarar que esta opción puede no estar disponible para todos los usuarios, pero solo es cuestión de tener paciencia que ¡se llego a esto en menos de un mes! muy pronto todos van a poder acceder a esta opción.

Los comentarios están cerrados para este artículo.