Ultimatum para Google Brasil (Orkut)

Escrito el 9 abril 2008, 12:52pm en Google

Tagged with: ,

OrkutDesde hace ya un tiempo la red social de Google Orkut, posee la opción de bloquear los álbums de imágenes con lo que uno puede dar solo acceso a aquellas personas que nosotros autoricemos o marquemos como “amigos”, según Google es por la privacidad de los usuarios para protegerse de los entrometidos, pero para el Ministerio Publico esta nueva herramienta es de gran ayuda en la difusión de la pedofilia dentro de esta red.

Es por eso que, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) ha ordenado a Google Brasil que en un plazo de 48 horas libere el acceso a 3.261 álbums denunciados como posibles perfiles distribuidores de contenidos relacionados a la pornografía infantil, de acuerdo con la ONG Safernet. De no hacerlo la CPI podría ordenar el bloqueo de Orkut en Brasil.

El Ministerio Público Federal con sede en São Paulo considera que Google debería cambiar su postura y proveer los datos de aquellos usuarios que cometan esta clase de delitos, así como la creación de nuevos y mejores filtros para impedir la publicación y distribución de este material. Además exigen que los datos de los usuarios sean guardados al menos 3 años y que las pruebas (imágenes y demás contenidos pedófilos) sean enviados a dicho ministerio para así poder recabar las pruebas necesarias para procesar a los autores de este tipo de crímenes.

Enlaces relacionados:

Se Google não colaborar, CPI pode fechar Orkut, diz senador
http://www1.folha.uol.com.br/folha/informatica/ult124u390292.shtml

MPF-SP dá 48h para Google abrir conteúdo de 3.261 álbuns do Orkut
http://ultimainstancia.uol.com.br/noticia/49567.shtml

“CPI pode fechar Orkut caso o Google não colabore” diz Senador
http://googlediscovery.com/2008/04/09/cpi-pode-fechar-orkut-caso-o-google-nao-colabore-diz-senador/

Los comentarios están cerrados para este artículo.