Google patenta un sistema de descargas multimedia discontínuas

Escrito el 12 julio 2007, 02:00pm en Google

Google ha solicitado ante las autoridades estadounidenses una patente sobre un sistema de descarga de archivos multimedia de manera discontínua.La patente estadounidense 20070162611, fruto del desarrollo de Yu; Michael; (Renton, WA) ; Cukierman; Ryan Edward; (Redmond, WA) ; Lacy; Stephen Michael; (Mountain View, CA) ha sido otorgada a Google Inc.Cubre un sistema de descarga de ficheros multimedia, los cuales son descargados por partes y pueden ser simultáneamente reproducidos.Un sistema que podría reproducir vídeos y música con el mismo procedimiento utilizado por los populares programas P2P, que permiten descargar partes de los ficheros.

La solicitud de patente asegura que el sistema utilizará protocolos abiertos para realizar las descargas.

Vía Google.dirson
Fuente: Hispamp3.com

Luego de charlarlo con un par de amigos, surgieron ciertas dudas sobre el funcionamiento de este “sistema” de descargas, ya que a simple vista uno se confunde con lo de que es similar a P2P, en este caso no hay P2P, no hay personas compartiendo un mismo archivo, sino que lo novedoso radica en que a diferencia de los actuales sistemas de streaming de video, se comienza a bajar el archivo a partir de la posición indicada por el usuario, es decir, hoy en día si uno quiere ir al minuto 3 de un video del cual solo se bajaron 2, no puede hacerlo (sin un enorme delay), ya que para poder reproducir a partir de esa posición debería esperar a que se baje lo faltante del archivo.

El sistema patentado por Google en cambio, si el usuario realiza la petición de reproducción a partir del minuto 3, el sistema comienza a bajar a partir de esa posición, reduciéndose así drásticamente el tiempo de espera, además del consumo de ancho de banda en el servidor y el cliente, ya que se baja la porción del archivo que el usuario solicita y nada más.

Este sistema permite también ver que partes son descargadas de un archivo multimedia y cuáles no, ideal para los fanáticos de las estadísticas 😛

Comentarios (2)

  1. Koyber — julio 17, 2007 a las 6:44 pm

    ¿Cómo que ahora no se puede hacer eso? Claro que se puede, en Google Video se puede hacer desde el primer día, y ya ha llovido.

    Lo patentan ahora, pero no quiere decir que no se pudiera hacer ya.

  2. Xyborg — julio 19, 2007 a las 12:09 am

    La noticia no es eso,sino que recien ahora lo han patentado. Y tienes razon, ahora lo utilizan en Google Video, pero no recuerdo haberlo visto desde el primer dia a eso, lo habrian patentado mucho antes sino.

Los comentarios están cerrados para este artículo.