Google Latitude, síguele el rastro a tus contactos

Escrito el 4 febrero 2009, 03:32pm en Google

Tagged with: , , , ,

Google Latitude

Google Latitude es el nombre del nuevo servicio lanzado por Google, el cual nos permite compartir nuestra ubicación geográfica con nuestros contactos y ver la suya también.

Video de presentación de Google Latitude:

Nokia Friend ViewA simple vista se podría decir que es una copia de lo ya realizado por Mobnotes.com o Nokia Friend View, que a diferencia del primero la actualización de la ubicación se hace automáticamente mientras que en Mobnotes uno tiene que presionar un botón para decidir si comparte o no la posición actual. Con respecto al servicio de Nokia, es mucho más avanzado que Google Latitude, y además incluye mayor soporte para microblogging, cuando en el ultimo solo se puede cambiar el “estado” que es el mismo que van a ver nuestros contactos en Google Talk; la gran contra de Friend View es que solamente funciona en dispositivos basados en Nokia y sigue en beta.

Video de presentación de Nokia Friend View:

Movistar lanzo un servicio un par de años atrás en el cual uno podía ver la ubicación de sus conocidos (previa autorización), fue bastante polémico se critico demasiado el aspecto de la privacidad y no tuvo mucha aceptación, además de ser algo mas básico que lo hoy ofrecido por las empresas mencionadas más arriba. A lo que quiero ir con todo esto es que, seguramente sea bien comentado y publicitado por todos por el solo hecho de pertenecer a Google, aunque no sea un producto novedoso, ni el mejor; ¿cuántos van a olvidarse del tema de la privacidad?, porque si bien podemos elegir a quien mostrar nuestra localización, Google lo sabe en todo momento, ¿qué hay de esos datos?.

Google Latitude por ahora solo puede ser utilizado en los siguientes dispositivos:

  • Dispositivos con Android, como el T-Mobile G1 (proximamente)
  • Dispositivos de pantalla táctil iPhone e iPod (próximamente)
  • La mayoría de los dispositivos BlackBerry en color
    a mayoría de dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior
  • La mayoría de dispositivos Symbian S60 (Smartphones de Nokia)
  • Numerosos teléfonos móviles habilitados para Java (J2ME), como los dispositivos Sony Ericsson (próximamente)

Me sorprende el apuro de Google al publicarlo siendo que no funciona todavia con los teléfonos que utilizan Android. De todas maneras, también puede ser utilizado via PC desde cualquier navegador agregando el gadget de Latitude a nuestro iGoogle, por lo que podremos ver la localización de nuestros contactos además de poder especificar manualmente la nuestra.

Google Latitude - iGoogle

Habrá que ver como les va con esta aplicación y para mi deberían de haberlo combinado con Jaiku (plataforma de microblogging).

Enlaces relacionados:

Mobnotes
http://www.mobnotes.com/

Nokia Friend View
http://betalabs.nokia.com/betas/view/nokia-friend-view

Google Latitude
http://www.google.com/latitude/

Movistar Localizame
http://www.localizame.movistar.es/

Comments (1)

  1. Gino — febrero 6, 2009 a las 6:25 am

    Hola Martin,

    gracias para tu comentario sobre Mobnotes. Nos gusta mucho saber que la gente mas informada conoce nuestro servicio y lo encuentra interesante.

    Lee tambien lo que he escrito sobre la privacy de Google Latitude en mi blog:
    http://blog.mobnotes.com/2009/02/google-latitude-fascinating-instrument.html

    Gino

Los comentarios están cerrados para este artículo.