Google Insight para Busquedas

Escrito el 6 agosto 2008, 04:44pm en Google

Tagged with: , , , , , , ,

Google Insight

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado “Google Insight for Search“, en síntesis es el hijo robusto de la unión de Google Trends y Google AdWords: Keyword Tool. Esta poderosa herramienta nos permite visualizar el comportamiento de los usuarios en una misma pantalla, ideal tanto para anunciantes como para generadores de contenidos.

La base

Con Google Trends uno puede comparar y ver la evolución de determinados términos de búsquedas con el correr del tiempo, además de aportar datos geográficos. En un estudio demográfico no puede faltar en el análisis el uso de esta herramienta.

Google AdWords: Keyword Tool es la otra pieza en este rompecabezas. Con esta herramienta el usuario puede tener conocimiento sobre las palabras relacionadas a los términos ingresados por nosotros y su volumen de búsqueda. Tanto anunciante como webmaster debe tener en cuenta esto debido a que muchas veces uno desconoce ciertos términos de búsquedas que, puestos en práctica resultan muy beneficiosos.

La unión hace a la fuerza

Google Insight además de permitirnos ver las tendencias de búsquedas para cierto termino, nos muestra otras palabras relacionadas con nuestro parámetro de búsqueda y provee también un listado de palabras que están creciendo en cuanto a su volumen de consultas. Esto último es fundamental para descubrir nuevas keywords a la hora de realizar un posicionamiento orgánico o afinar aun más nuestra campaña en Adwords.

Segmentación geográfica

La verdad que con todo esto que nos ofrece Google Insight podríamos darnos por satisfechos, pero la gente de Google ha decidido darnos una opción mas para deleitarnos y optimizar aun mas nuestro análisis gracias a la segmentación temática y geográfica de los datos. El termino apple en ingles seria un excelente ejemplo para implementar el uso de la segmentación por temática, debido a que esa palabra tiene dos grandes significados, la fruta y el nombre de una de las empresas más grandes a nivel mundial, por lo que si nuestro negocio son las manzanas de nada nos servirán los datos relacionados a Apple Inc., que dicho sea de paso representan alrededor del 90% de las consultas para dicho denominador (según Google). En cuanto a lo geográfico, podemos ver los volúmenes de consultas por país, región y ciudad (en algunos casos), y esto creo que le será más útil a largo plazo a los usuarios de Adwords que los generadores de contenidos.

Enlaces relacionados:

Announcing Google Insights for Search
http://adwords.blogspot.com/2008/08/announcing-google-insights-for-search.html

How can I use Google Insights for Search?
http://www.google.com/support/insights/bin/answer.py?answer=96693

Vía | Search Engine Land

Comentarios (2)

Los comentarios están cerrados para este artículo.