Google: entrevistas si, pero con mis preguntas

Escrito el 29 noviembre 2008, 06:09pm en Google

Tagged with: , , , , ,

Es interesante y llamativo lo relatado por Marilink en su blog, en donde cuenta que Google cancelo todas las entrevistas con los medios un día antes de su presentación en la FICOD 2008; todo bien hasta acá, están en su derecho. Luego de esto lograron obtener una única entrevista gracias a que eran parte de la organización del evento, pero lo llamativo del caso fue que a la hora de revisar las preguntas, la gente de Google se negó a responder algunas cuestiones relacionadas con net neutrality y privacidad, que seguramente serian del interés de una gran mayoría.

Sin embargo, la entrevista con Nikesh Arora (director de Google Europa) fue realizada pero con las preguntas sugeridas por Google.

A Google se le está acabando su etapa cool, con actitudes como estas no creo que sigan logrando la buena prensa que quieren tener.

Vía | Marilink.net

Comentarios (5)

  1. AndresP — diciembre 2, 2008 a las 2:24 am

    Que interesante hallazgo Martín…

    Será que no responden más preguntas “candentes” en España porque están un tanto sensibles con algunas contradicciones que tuvo María Ferreras, responsable de Google España hace unos meses.

    Te dejo una reseña de Blogespierre hace unos meses: http://www.blogespierre.com/2008/10/21/miente-maria-ferreras/

    Y si hablamos de FICOD y de Pedro J. Canut, tengo la “obligación” de linkearte a mi último post en ColorIURIS Argentina, reseñando el galardón que nuestro emprendimiento recibió en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales de este año (FICOD 2008). http://www.coloriuris.net/argentina

  2. AndresP — diciembre 2, 2008 a las 2:28 am

    Corrección.

    A esta hora el sueño golpea un poco.

    María Ferreras es responsable de Youtube (de Google) España.

    ColorIUIS sí fue premiado, eh! Y es un motivo de gran orgullo.

  3. Martín Aberastegue — diciembre 2, 2008 a las 10:00 am

    Hola Andres, escuche lo de ColorIURIS, felicitaciones!, y gracias por el dato 🙂

  4. ceci — diciembre 3, 2008 a las 5:12 pm

    Que empresas o personajes famosos decidan qué preguntas responder es más común de lo que imaginan. Adaptarse o no a esas condiciones es una decisión editorial exclusiva de cada medio y/o periodista.

  5. Martín Aberastegue — diciembre 3, 2008 a las 5:14 pm

    Y si, pero da por las pelotas (no se me ocurre otra forma de “graficarlo”) que se la pacen hablando de todo lo bueno que hacen por la privacidad de los usuarios y la neutralidad de la red y que cuando alguien quiere consultarles sobre el tema digan que no.

Los comentarios están cerrados para este artículo.