Google Brasil, central de operaciones para América Latina

Google Brasil

Hace unos meses se inauguraban las oficinas de Google en Argentina para dar soporte a los países de habla hispana en Latinoamérica, ahora el gigante de Mountain View hace otro movimiento y pone a su ya existente sede en Brasil como su central de operaciones en América Latina, y según dice el sitio brasilero PortalExame, es debido a su rápido crecimiento y superioridad con respecto a los demás países de la región.

Orkut, Gmail la clave del crecimiento

Orkut la red social de Google que solo tuvo éxito en India y Brasil (29 millones de usuarios), lo que derivo luego de la integración con las cuentas Google en un aumento considerable de usuarios de su servicio correo electrónico, dejando al vecino país en el segundo puesto mundial de usuarios Gmail. Y con los servicios de correos de marca blanca utilizados por algunos ISPs, en Argentina utilizado por Ciudad Internet, en Brasil con el proveedor IG han ganado 9 millones de usuarios.

La gestión integral de Orkut se hará desde Belo Horizonte, en donde Google cuenta con un equipo de 50 ingenieros, si bien algunas tareas serán tercerizadas a otras sedes, las decisiones finales serán tomadas desde Brasil.

Según Sukhinder Singh Cassidy, responsable en Google para América Latina y en la región de Asia-Pacífico “era una evolución natural”, “Brasil tiene la mayor base de usuarios de Orkut en el mundo. Vamos a aprender con los usuarios brasileros y a llevar las innovaciones que salgan del país para el resto del mundo.”.

Enlaces relacionados:

É do Brasil-sil-sil
http://portalexame.abril.uol.com.br/blogs/
zeroseuns/listar1.shtml

O Google promove o Brasil
http://portalexame.abril.com.br/revista/exame/
edicoes/0924/tecnologia/m0165414.html

Vía | TechCrunch
Imagen | Flickr

Otras personas buscaron también:

Categorias: Google | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados

css.php