La trampa de Google para dominios

Escrito el 19 febrero 2009, 10:10pm en Google ,Google Adsense ,Google AdWords

Tagged with:

Hace un tiempo Google habilito parcialmente el nuevo servicio para los editores de Google Adsense llamado Google para dominios.

¿Que es Adsense para dominios?

AdSense para dominios un nuevo servicio de Google que permite a los anunciantes que disponen de dominios sin utilizar aparcarlos para incluir en ellos contenido con información relevante para los usuarios que los visitan.

Según el Gran Hermano es una gran ayuda para los usuarios ya que cuando escriben dominios en su navegador y estos dan errores o no tienen contenidos son visitas perdidas. Con Adsense para dominios podrás ofrecer una serie de enlaces relevantes, resultados de búsquedas personalizadas, anuncios y otros contenidos relacionados. Todo esto utilizando las tecnologías semánticas orientadas al nombre dominio o palabras clave definidas. El propietario del dominio obtiene ingresos por este servicio. (Texto tomado de Carrero.es)

El 18 de febrero se puso disponible para todo el mundo y si sos usuario de Google Adsense ahora vas a poder utilizar esta opción para rentabilizar tus dominios.

La otra cara

Todos sabemos que los dominios en parking son basura, poseen contenido MUY irrelevante en un alto porcentaje de los casos, y no ayudan al usuario y mucho menos al anunciante que publica en Google Adwords pensando que va a salir en sitios relevantes. Google ha cambiado bruscamente su manera de pensar y actuar, y paso de clasificar a este tipo de dominios de “sitios no relevantes y sin valor para el usuario” a “socios de búsquedas que aseguran una experiencia positiva para los usuarios”.

La trampa

Aquellos que anuncian en Adwords saben muy bien que no siempre la red de contenidos es buena para una campaña, y Google también. Es por eso que ahora encubren estos sitios de contenidos basura como “socios de búsquedas” (search partners) para generar mayores ingresos en una época en donde al parecer lo necesitan.

Adwords nos permite filtrar sitios en parking como lo comente en un artículo anterior, pero solo si nuestra campaña corre en la red de contenidos (haciendo uso de Adsense en la publicación). Lo normal al anunciar solo en la red de búsqueda es pensar que nuestros anuncios solo aparecerán en los resultados de Google y sitios como America Online, HowStuffWorks, Ask.com que ellos suelen mencionar, pero la gran mayoría de los resultados no serán de esas webs sino de dominios en parking, debido a que Google ahora los considera “socios de búsqueda”.

Google Search Partners

Les recomiendo analizar bien sus reportes y ver si les conviene o no mantener activa esta opción, dependerá mucho del gasto que este generando y las conversiones generadas.

Comentarios (5)

  1. marcoss — febrero 20, 2009 a las 12:05 am

    Google tiene una forma muy peculiar de darse vuelta como una tortilla, un día los domainers son unos ladrones despiadados que no merecen vivir, el otro son “partners”.

    Es como con la cancelación de cuentas, se la cierran al boludo que genera u$s100/mes a duras penas y a cantarle al Gardel, mientras que al pobre amigo de que nos reporta enormes ganancias, lo escuchamos, perdonamos y le dejamos abrir otra cuenta.

    Pero sigue siendo lider en el segmento y mientras no aparezca una alternativa, van a seguir escribiendo con la mano y borrando con el codo las reglas del juego.

  2. Mazcue — febrero 20, 2009 a las 2:29 am

    Gran explicación, buen análisis. Algún día podrías piublicar TIPs para iniciar una capaña en ADwords, ya que muchos de nosotros solo conocemos Adsene. qué te parece?. Un abrazo!

  3. Posicionamiento en buscadores — febrero 21, 2009 a las 8:57 am

    Es un buen servicio que antes ofrecian intermediarios en la venta de dominios como SEDO o Goddady, con la diferencia que hora en vez de compartir las ganancias con esos intermediarios (ya que ellos eran los que gestionaban la publicidad y te daban las “migajas”) ahora eres tu mismo el que lo gestiona con Google.

    Por otra parte, ya que hay que decir todo, si un dominio no tiene un volumen considerable de visitas, cosa normal en dominios aparcados salvo que sean premium, los ingresos seran tan pobres que no te llegara ni para pagar la anualidad del dominio.

    Saludos a todos.

  4. Esteban Cervi — febrero 21, 2009 a las 6:29 pm

    Cash is king 🙂

Los comentarios están cerrados para este artículo.