Google Adsense para dominios

Google se lanza al mercado del parking de dominios. Y nuevamente hace algo para contradecirse a sí mismo, porque por un buen tiempo ha venido pregonando el buen uso de la web y la generación de buenos contenidos para el usuario, llegando incluso a penalizar a quien utilizara programas de referidos que según ellos no aportaban relevancia o valor para el usuario final, aunque todos sabemos que solo estaban tratando de matar a la competencia.

Ahora Google promociona el uso de Adsense en dominios en parking, que para los que no sepan de que estoy hablando, son esos sitios que no poseen contenido real alguno y solo están llenos de enlaces patrocinados, como la imagen a continuación:

Parked web

Actualmente Google for domains se encuentra disponible para los usuarios de Adsense de Estados Unidos, pero según dicen en el blog oficial de Adsense, sería liberado para el resto del mundo muy pronto.

Esto seguramente incrementara aun más el uso de este tipo de comercialización de enlaces patrocinados, en otras palabras más trabajo para los usuarios de Google Adwords, así que a no descuidar sus campañas si están haciendo uso de la red de contenidos.

Para filtrar estos sitios deberán primero crear un nuevo reporte (con colocar 1 semana en el lapso de tiempo alcanza), seleccionar “Placement Performance” que es el ultimo en la lista y una vez generado pueden bajarse el CSV e importarlo en Excel, Calc o cualquier otra aplicación que les permita trabajar con hojas de cálculo. Una vez abierto el reporte, filtren por la columna “Special Category” y dejen solo visibles las filas que contengan el valor “Parked domains”, y listo ya tienen las URLs de los dominios en parking que están mostrando sus anuncios además de desperdiciar su dinero.

Enlace relacionado:

Extending AdSense for domains to all publishers
http://adsense.blogspot.com/2008/12/extending-adsense-for-domains-to-all.html

Categorias: Google Adsense | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Comentarios (3)

  1. Hola Martín,
    muy buena data! no tengo campañas pero lo voy a tener en cuenta :)
    Un abrazo!
    Lisandro

  2. Las empresas “santificadas” comienzan a mostrar la hilacha. Apple, Google, etc. Al final resulto ser que todas querian ser Microsoft pero ninguna quería decirlo… :O

    Comentario fuera de lugar: Copada la aplicación de Google Friends. Me voy a tener que poner a investigar…

  3. Pingback: Google Adwords: filtrar dominios en parking