Fibertel y su “atencion al cliente”

Escrito el 17 julio 2008, 03:21pm en Internet

Tagged with: , , ,

Si, otro informático más quejándose de Fibertel. Mi caso fue que solo quería actualizar mi teléfono de contacto ya que el que figuraba en su sistema era viejo (hacia 2 años que no lo tenía) y la única forma es vía telefónica, eso o comerse una espera de 1 hora en la oficina de atención al cliente.

Grupo Clarín

Tramite simple, llamo al clásico 4203000 (Córdoba), y automáticamente se me comunica: “Estimado cliente nuestro nuevo número de atención es el 08101222225“, bien llamemos al 0810, una vez dentro marco la opción correspondiente a Fibertel y me siento a esperar, unos 7 minutos aproximadamente; termino cortando y volviendo a llamar, esta vez selecciono la opción 4 que es para consultas administrativas en general, me piden que ingrese por teclado (del teléfono) el numero de cliente y lo hago, escucho las opciones y opto por la 4 para que me atienda un representante comercial. A todo esto ya no podía navegar, justo en ese momento, así que cuando me atiende una señorita le digo el motivo de mi llamado (cambio de número de teléfono) y le aviso que no tengo servicio que en lugar de eso me redirecciona a la web de provisionamiento, así que me deriva directamente al área técnica, todo esto a las 13:56.

Área técnica

Me atiende un chico, y me hace saber que “el problema ese debe a la seguridad de su sistema operativo y ahora mismo quito esa pagina para que pueda seguir navegando normalmente” (sic), WTF? mediante, me aguanto las risas y le digo que bueno que haga lo que tenga que hacer. Listo por este lado, ahora le digo que en realidad había llamado para cambiar el número de teléfono y me vuelven a derivar pero esta vez al área administrativa.

Área administrativa

Cuando me atienden vuelvo a repetir mi problema, le doy mi numero de cliente y sorpresivamente escucho un “disculpe señor pero usted es de Córdoba y nosotros solo atendemos a Buenos Aires, debe llamar al 4203000“, muy calmo le explico que el numero ese no funciona mas y que al llamar se nos avisa que el numero de atención al cliente es el 0810 al que estoy llamando, y la muy cabeza dura me dice que intente de nuevo, le vuelvo a repetir lo mismo para que me entienda, que por más que llame 10 veces voy a tener que volver a llamar al 0810 y me dice que va a chequear y eso y que aguarde en espera.

La táctica de la espera

14:04 y me pone en espera, como ellos no tienen permitido cortarle al cliente es uno el que debe finalizar la llamada, así que cuando no quieren atender una consulta te mandan el limbo de las esperas y mientras siguen ‘trabajando’ con la esperanza de que te canses y seas vos el que le dé fin a la comunicación. Como no lo hice estuve esperando hasta las 14:15 que fue cuando se corto la hermosa canción que le ponen a escuchar a uno mientras ellos se siguen rascando la cabeza 😛 , ahí se escucharon unas voces dije “hola” y me corto.

Vuelvo a llamar, y esta vez tuve la suerte de que el que me atendió tenía ganas de trabajar y me hizo el cambio de numero contacto en casi 4 minutos.

El Grupo Clarín, dueño de Fibertel entre otras cosas, debería de prestarle más atención a la atención que está brindando, sino los almanaques que ponen en sus oficinas no son más que para reírse.

Grupo Clarín

El primer renglón reza “Actitud de servicio y compromiso personal para conocer, responder y superar las expectativas de los clientes.”….

Espero que algún día la CNC sirva para algo y al menos haga el intento de imitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y al menos ponga limites en las promociones, porque con el cuento de ofrecer velocidades hasta X megas nos están cagando (otra palabra no queda mejor) a todos.

Al final termine solicitando la baja del servicio, lo mas cómico fue que la señorita que me atención reconoció que el servicio anda muy mal y se quejo de que la gente del call center no hace nada y es por eso que cada vez son más los clientes que van a la sucursal sobre la Avenida General Paz para ser atendidos personalmente.

Otras personas buscaron también:

Comentarios (3)

  1. marcoss — julio 17, 2008 a las 6:15 pm

    La última vez que estuve en la oficina comercial, pasé hora y media hasta que me atendieran y cuando llegue me dijeron que no podían tomarme a baja porque “esa” parte del sistema no andaba.

    Así que para cancelar arme un quilombo y resulta que si, se puede cancelar el servicio por teléfono, pero tenes que tocarle el culo al vicepresidente por poco.

    En fin, Argentina.

  2. Martín Aberastegue — julio 17, 2008 a las 8:42 pm

    ¿Tendremos que salir a cortar rutas para que nos den pelota? 😛

  3. Daniel Ghioldi — julio 29, 2008 a las 2:21 pm

    Estimado Martin, toda una “odisea” viviste. Yo tengo una opinión muy particular con respecto a este tipo de situaciones tanto en la esfera pública como privada, e independientmente del país de origen… y es que “el crecimiento de una empresa es proporcional al mal servicio recibido por sus clientes”
    Lisa y llanamente cuanto mas grande y multinacional es la empresa peor atendidos resultan los clientes. Perdidos en una jungla de burocracia, tramites, oficinas y empleados donde el cliente pasa a ser un reclamante invisible, solo tomado en cuenta por las campañas de marketing al momento de buscar incorporarlo al sistema, pero totalmente ignorado al momento de reclamar soluciones a sus problemas concretos.

Los comentarios están cerrados para este artículo.