Facebook Ads: segmentación geográfica y por idioma

Escrito el 14 marzo 2009, 06:36pm en Internet

Tagged with: , , , , , , , ,

Facebook Ads

Recientemente Yahoo! anuncio cambios en su plataforma de publicación de anuncios, entre los cuales se mencionaban el day parting, esto es correr anuncios en determinadas franjas horarias, así como la posibilidad de utilizar datos de búsquedas de los usuarios a la hora de servir anuncios gráficos.

Luego, Google le siguió el paso sumando Behavioral Targeting a los anuncios funcionando bajo de red de contenidos (Adsense), o como ellos los llaman: “anuncios basados en intereses” (interest-based advertising). De esta manera Google no solo proveerá anuncios basados en el contexto que son mostrados sino que lo optimizara teniendo en cuenta los intereses de cada usuario. ¿Se preguntan cómo?, basándose en los datos que ha venido acumulando de nuestras búsquedas y de la implementación de la cookie de DoubleClick, empresa que adquirió tiempo atrás.

Ahora Facebook da su golpe anunciando la posibilidad de segmentar aun mas sus anuncios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, según el idioma y la ubicación geográfica. Si tomamos el caso de USA como ejemplo, en donde se tienen un alto porcentaje de habitantes que hablan otros idiomas como el español, por nombrar alguno, gracias a estas dos nuevas opciones podremos apuntar nuestros anuncios a un público especifico con mayor precisión. Ejemplo: un evento para estudiantes universitarios latinos en Los Angeles.

Anuncio Facebook

Como no nos sirve de nada apuntar a nivel país o estado vamos a hacerlo por ciudad, en este caso Los Angeles e incluiremos las ciudades que estén dentro de un radio de 50 millas (~80 km) y definiremos como idioma el español.

Anuncio segmentado Facebook

De no especificar el idioma, nuestro anuncio estaría siendo mostrado a 244.960 usuarios de Facebook, en cambio así solo apuntaremos a 5.200. Puede tener sus ventajas y desventajas, y si fuese el caso de una academia de enseñanza del idioma inglés seguramente sería más efectivo esto (segmentación por idioma) que en nuestro caso del evento para universitarios.

Vía Facebook: Announcing New Targeting Filters

Comentarios (3)

  1. Nicolas — marzo 14, 2009 a las 7:43 pm

    El nivel de segmentación que ofrece Facebook es realmente impresionante, pero la experiencia que he tenido con los avisos no lo es tanto.
    Facebook tiene un CTR muy bajo a diferencia con Adwords.
    El problema parece ser que, en Facebook, la gente no esta buscando información (a diferencia de Google). Solo interactúa con sus contactos.
    Gracias por los tips Matin!

  2. Gancé — marzo 15, 2009 a las 3:19 pm

    Muy bueno el informe Martin.
    Creo que como dice Nico, la gente en Facebook no tiene una disposición activa a la compra o a la “consulta” sino que veo a Facebook como una plataforma de uso 90% de ocio.

    Eso se puede explotar a nivel de branding pero cuando vemos conversiones efectivas no lo veo con resultados.

    Tks. Buen informe!

  3. Martín Aberastegue — marzo 15, 2009 a las 5:44 pm

    Coincido con ambos, ¿seran los advergames la solucion entonces?

Los comentarios están cerrados para este artículo.