“Hackean” el email de Sarah Palin

Escrito el 18 septiembre 2008, 11:22pm en E-Mail

Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Sarah Palin

El martes 16 pasado, un individuo gano acceso a la cuenta de correo personal en Yahoo! de Sarah Palin (gov.palin@yahoo.com), candidata a vicepresidente por el Partido Republicano en Estados Unidos. Esto se dio a conocer mediante el sitio 4chan.org, que es un especie de foro en donde uno puede entrar y subir lo que quiera anónimamente, de ahí la confusión en algunos medios que publicaron la noticia diciendo que el ingreso indebido a la cuenta de Palin había sido llevado a cabo por el grupo de “hackers” Anonymous; menos mal que el sitio esta ingles ¿no?, ni ellos supieron comprender que si no se ingresa nombre o nick al publicar algo el sitio nos identificara como anónimo.

Hackean el email de Sarah Palin


Aparentemente, el atacante logro acceder al mail utilizando el servicio para recuperar claves de Yahoo!, el clásico ¿olvido su contraseña?. En el mismo Yahoo! solicita algunos datos para comprobar que la persona que está tratando de generar una nueva contraseña como la fecha de nacimiento y el código postal. Como era de esperarse esta información no es para nada privada, puede ser encontrada en la Wikipedia o utilizando algún buscador. Una vez sorteado este impedimento se llego a la pregunta secreta, que era:

Where did you meet your spouse?
¿Donde conociste a tu cónyuge?

, un poco de Google y se puede saber que Sarah Palin se fugo con su novio del secundario en 1988, quien es su actual esposo; como Palin ha vivido casi toda su vida en Wasilla (Alaska) fue fácil para esta persona ganar acceso luego de intentar algunas variantes entre high, high school y el nombre de esa ciudad.

Rta. pregunta secreta: Wasilla high

Luego de todo esto, la nueva clave fue publicada en 4chan.org en la sección /b/, en donde los usuarios pueden publicar lo que quieran y casi sin restricciones. Obviamente se armo un terrible revuelo al comprobar que los datos y la cuenta pertenecían a Palin, por lo que los moderadores eliminaron las entradas relacionadas al tema, aunque luego volvieron a publicar más información. Un lector de esa web fue quien cambio la clave y dio aviso vía email a Ivy Frye, conocida de Sarah Palin.

Aviso hack Sarah Palin

Como era de esperarse se filtro alguna información contenida dentro de la cuenta, aunque no es mucha se puede conseguir por ahí.

Lista de algunos de los contactos de Sarah Palin:

Contactos de Sarah Palin

El FBI se encuentra investigando este caso junto con el Servicio Secreto (USA), y entre las primeras personas interrogadas se encontraría David Kernell hijo de un político demócrata. Así mismo, el FBI está trabajando junto con el propietario del web proxy Ctunnel.com, el cual fue utilizado para ingresar al correo “anónimamente”.

Mas allá del problema que acarrea la invasión a la privacidad de una candidata de la fórmula presidencial, Palin se enfrenta ahora a un problema (nada que la administración Bush no pueda tapar) debido a que según la ley estadounidense, los políticos no pueden tratar asuntos de estado utilizando medios que no sean los oficiales, y en el caso del correo el electrónico se habría comprobado con esta intrusión que Palin lo estaba haciendo. “Mientras que eliminar correos de servidores gubernamentales se considera obstrucción de justicia, nada impide que se eliminen correos de carácter sensible de cuentas de Yahoo!.”, dicen en Milenio.com.

Enlaces relacionados:

Sarah Palin
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Palin

Web proxy firm working with FBI to trace Palin e-mail hacker
http://www.computerworld.com/action/article.do?
command=viewArticleBasic&articleId=9115099&intsrc=news_ts_head.son

Vía | Michellemalkin.com

Comentarios (2)

  1. Asche — septiembre 19, 2008 a las 11:35 am

    y por que la candidata a vicepresidente tiene una cuenta en Yahoo? es un chiste.
    aparte, que el fbi y el servicio secreto investigue eso es una reverenda pelotudez. hay miles de esos casos y nadie hace nada, solo meten preso al que se lo hace a la vicepresidente? claro, si se lo hacen a un cualunque no es tan grave . Segun tenia entendido los derechos son iguales para todos.

  2. Martín Aberastegue — septiembre 19, 2008 a las 1:07 pm

    Asche no es lo mismo una invasión a la privacidad de una persona “normal” que a una candidata a vicepresidente, hay más cosas en juego en el medio. Mas allá de que los derechos deban ser los mismos para todos, el valor de la información detrás de cada persona varía mucho.

Los comentarios están cerrados para este artículo.