E-Gold se declara culpable en cargos por lavado de dinero

Escrito el 22 julio 2008, 04:30pm en Internet

Tagged with: , , ,

E-GoldE-Gold una empresa de pagos basados en internet, uno de los mayores competidores de paypal, pero que a diferencia del resto respaldaba sus fondos en oro, de ahi su nombre; se ha declarado junto con sus tres dueños/fundadores, culpables de lavado de dinero entre otros cargos.

La defensa de E-Gold y sus fundadores/directivos es que su sistema ha sido utilizado por criminales para lavar dinero sin su consentimiento, debido a una falla de diseño que ha heredado desde sus comienzos. A pesar de ello se han declarado culpables de los cargos.

Barry Downey y Reid Jackson enfrentan una condena máxima de 5 años de prisión y una multa de 25 mil dólares.

E-Gold y Gold & Silver Reserve, han aceptado la confiscación por parte del estado de la suma de 1.750.000 de dólares, por lo que han sido citados para el próximo 20 de Noviembre. Además podrían ser multados en 3.7 millones de dólares el día de la sentencia final.

Quien se encuentra en la peor situación es Douglas Jackson, el creador de E-Gold, que podría terminar con una condena de prisión de hasta 20 años y una multa de 500.000 dólares por el cargo de conspiración para lavar dinero, y una sentencia de 5 años y una multa de 250.000 dólares bajo el cargo de operar un negocio de transacciones monetarias sin la licencia correspondiente.

El jurado les ha dado una segunda oportunidad, por lo que según detalla Douglas Jackson en el artículo publicado en el blog de E-Gold, estarían desarrollando un nuevo sistema de detección y prevención de lavado de dinero dentro de su sistema, algo que aparentemente hasta la fecha no poseía y por eso lo hacía tan atractivo para estafadores y pedófilos a la hora de enviar y recibir pagos por internet.

Las registraciones de nuevos usuarios están cerradas temporalmente en E-Gold, y se supone que a la hora de volver abrirlas se solicitara más información a los usuarios sobre su identidad, cosa que antes no se hacía, y como dice Jackson, un ser humano solo podrá administrar una sola cuenta a menos que posea una autorización especial.

Enlaces relacionados:

e-Gold Founders Face Prison for Money Laundering
http://mashable.com/2008/07/21/e-gold/

Internet Currency Firm Pleads Guilty to Money Laundering
http://www.pcworld.com/businesscenter/article/148720/internet_currency_firm_pleads_guilty_to_money_laundering.html

A New Beginning
http://blog.e-gold.com/2008/07/a-new-beginning.html

Los comentarios están cerrados para este artículo.