Novedades en NIC Argentina

Escrito el 18 agosto 2008, 11:36pm en Dominios ,Dominios IDN ,Internet

Tagged with: , ,

NIC ArgentinaTal como lo había adelantado el Lic. Gustavo Soliño, Director de NIC.ar en su visita a Córdoba durante las 3ras Jornadas Argentinas de Derecho Informático, los subdominios .gob.ar serian implementados para pasar a complementar la denominación actual heredada del sistema inglés (.gov.ar), junto con el soporte para dominios con caracteres multilingües (IDN).

Subdominio .GOB.AR

A partir del próximo 8 de Septiembre de este año, seran activados los nuevos subdominios gubernamentales, y con la registración el solicitante recibirá ambas denominaciones. Los subdominios existentes también recibirán el mismo trato y deberán definir los DNS para el nuevo .gob.ar.

La decisión de acceder a los sitios de gobierno desde ambos subdominios, se basa en la necesidad de brindar la mayor accesibilidad a los mismos, otorgándole a quienes hablan nuestro idioma la terminación .gob.ar y a la comunidad internacional, donde el inglés es la lengua dominante, la terminación .gov.ar.

Como consecuencia de esto NIC Argentina creará en forma automática ante cada solicitud de nombre de dominio de gobierno (actualmente .gov.ar) un dominio .gob.ar y un homónimo .gov.ar.

Algunos sitios del gobierno ya se encuentran funcionando con los .gob.ar:

http://www.cancilleria.gob.ar/
http://www.anses.gob.ar/

Nombre de dominio internacionalizado (IDN)

Los IDN también entraran en vigencia a partir del 8 de Septiembre, y como habia adelantado en el resumen de lo dicho por Soliño meses atrás, el proyecto fue finalizado el día 7 de Agosto, con lo que se da una promoción de 30 días y luego se comienza con una registración gradual, es decir desde el 8 de Septiembre hasta el 17 de Diciembre de 2008.

Si quieren más información sobre este tipo de subdominios les conviene darse una vuelta por la siguiente entrada:
http://www.martinaberastegue.com/dominios/cambios-en-nic-argentina.html
, ó leer lo publicado al respecto por Nic.ar en su web:
http://www.nic.ar/faqidn.html

Enlaces relacionados:

Registro de dominios dentro del gob.ar
http://www.nic.ar/faqgob.html

Registro de dominios con caracteres multilingües (IDN)
http://www.nic.ar/faqidn.html

Así da gusto, Soliño cumplió con las fechas que dijo tiempo atrás, esperemos que con el nuevo sistema de administración de dominios pase lo mismo y llegue pronto.

Los comentarios están cerrados para este artículo.