El mito de los 13 servidores raiz de Internet

Escrito el 18 noviembre 2007, 03:34am en ICANN ,Internet

En el blog de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) publicaron un artículo que termina de una vez por todas con el mito de que los servidores raíz son 13 y que están localizados en su mayoría en USA. Para los que no sepan, sin esos servidores Internet no funcionaria, por hacer corta la explicación 😛

Muchos se confunden al ver los datos en la Wikipedia porque dice que existen 13 servidores, pero si se lee bien se aclara que “siete de ellos no son realmente servidores únicos, sino que representan múltiples servidores distribuidos a lo largo del globo terraqueo“.

En fin, Patrik Fältström publica un mapa con la ubicación de todos los servidores raíz conocidos, y claramente uno puede darse cuenta de que la mayoría no está en USA:

Servidores raiz de Internet

, aunque si es el país que posee más servidores en el, 18 para ser exactos, mientras que Rusia y China solo poseen 1.

There are not 13 root servers
http://blog.icann.org/?p=235

DNS root servers in the world
http://stupid.domain.name/node/407

Servidor Raíz
http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_Raíz

Actualización 30/03/2012:

Anonymous - Ataque a los servidores raíz

Anonymous - Ataque a los servidores raíz

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha anunciado que estaría planeando un ataque a estos servidores raíz. El grupo informó que la acción supondrá un límite en el acceso a Internet durante todo el día para protestar contra la ley Sopa y Wall Street.

El comunicado comienza diciendo que “el gran enemigo de la libertad es un esclavo feliz” y luego enumera los servidores que serán atacados.

Anonymous sostiene que la acción está dirigida a “nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica”.

Otras personas buscaron también:

Comentarios (4)

  1. Cristian — noviembre 25, 2007 a las 6:04 pm

    Obviamente no son 13 la cant. de servidores físicos pero si es la cantidad de servidores raíz de DNS que sostienen internet “numerados” de la A a la M.
    Más info en: http://www.segu-info.com.ar/boletin/boletin_070210.htm 😉 y en http://www.root-servers.org/ en donde estan los 13 (q en realidad no son 13).
    Nota para susperticiosos: podrían ser 12 o 14 no ??

  2. Martin Aberastegue — noviembre 26, 2007 a las 12:37 pm

    Digamos entonces que son 12+1 😛

  3. jmacc — noviembre 26, 2007 a las 3:03 pm

    Pos ami desde que me dijieron q son 13 esta cabron ,talves al p rincipio eran 13 pero cada ves hay mas necesitades en internet y por mas q simplifiks codigo el servidor hace muchaaa cosas asi q deben de ser ya mas de 13 pos el inter es un emdio de comunicacion q mas se ha desarrollado en muy poco tiempo 🙂

  4. Martin Aberastegue — noviembre 26, 2007 a las 11:05 pm

    Son 13, pero como dice en el articulo, varios tienen lo que se podria llamar “repetidoras locales”.

Los comentarios están cerrados para este artículo.