Cerró ePassporte

Escrito el 8 octubre 2010, 03:47pm en Internet

Tagged with: , ,

ePassporte
Para los que no estuvieran al tanto, ePassporte fue durante 7 años uno de los medios mas importantes de pago para los webmasters dedicados al trabajo con programas de afiliados, principalmente con los de contenido adulto, por lo que esta noticia no ha caído nada bien en el ambiente.

¿Qué sucedió con ePassporte?

El pasado 2 de Septiembre, Visa International notifico a ePassporte que había suspendido a su socio bancario St. Kitts-Nevis-Anguilla National Bank, entidad gracias a la cual habían podido emitir las tarjetas de débito Visa Electron y de crédito virtual bajo su marca. Luego de esta noticia muchos de los webmasters que hacían uso del servicio quedaron sin poder rescatar sus fondos.

El problema con los fondos retenidos

ePassporte tenia en su sistema dos cajas (por llamarlo de alguna forma) donde almacenar tu dinero, la primera era la e-wallet que estaba bajo control de ePassporte y era donde uno podía tener su dinero guardado de forma segura ya que no estaba disponible para ser extraído/gastado con las tarjetas Visa. La segunda caja era la cuenta Visa virtual, donde se almacenaba el dinero que podía ser consumido con la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito virtual (ideal para transacciones en linea).

El problema con esto fue que al bloquear Visa al banco SKNANB, todo el dinero que no estaba en la e-wallet de ePassporte quedo en poder de Visa por lo que ahora el banco se vio obligado a comenzar a trabajar en un plan para ofrecer a los damnificados una forma de acceder a dichos fondos a través de sus tarjetas Visa Electron o por transferencias bancarias.

Quienes tenían el dinero en poder de ePassporte pueden solicitar todavía dichos fondos escribiendo a: walletrequest@ePassporte.com, se espera que para el día 18 de Octubre se realicen todas las transferencias de los fondos que quedaron retenidos en la e-wallet.

El cierre

El día 5 de Octubre ePassporte comunicó a los usuarios en su web que la empresa cerraba definitivamente, y tanto el call center como el equipo de análisis de riesgos y marketing dejarían de estar disponibles, quedando solamente un pequeño grupo de personas encargadas de gestionar los últimos movimientos de dinero pendientes.

Es una lastima que todo esto haya sucedido ya que a mas de uno nos significó ahorrarnos varios dolores de cabeza a la hora de cobrar pagos de programas de afiliados y no tener que lidiar con la burocracia y los tiempos de las transferencias bancarias y los cheques.

Enlaces relacionados:

VISA Blocks ePassporte
http://krebsonsecurity.com/2010/09/visa-blocks-epassporte/

Epassporte Now Officially Closed
http://www.thedailytechnews.com/epassporte-now-officially-closed-01747.html/

Otras personas buscaron también:

Comentarios (4)

  1. Esteban Cervi — octubre 8, 2010 a las 9:44 pm

    Una lástima, me trae nostalgia.. mis primeros euros los hice con ePassporte.

    Linda época!

  2. Yuu — octubre 26, 2010 a las 8:52 pm

    Aun sigo esperando recuperar la plata en la vv 🙁

  3. Yuu — noviembre 8, 2010 a las 7:55 pm

    Pequeño update….

    WIIIII, ya puedo sacar mi plata 😛

Los comentarios están cerrados para este artículo.