Windows Management Instrumentation Command-line (WMIC)

Escrito el 4 agosto 2008, 04:19pm en Windows

Tagged with: , ,

WMIC es la sigla en inglés para definir la “Windows Management Instrumentation Command-line” o en español “Línea de comandos de Instrumental de administración de Microsoft Windows“. Se preguntaran ¿para qué sirve?, esta pequeña herramienta nos permite realizar un sin fin de tareas administrativas directamente desde la consola de Windows, como por ejemplo listar y desinstalar programas, ver procesos y servicios activos, revisar las actualizaciones y services packs instalados, detalles del hardware, etc. WMIC solo está disponible en Windows XP/200X, y debemos tener privilegios de administrador para poder ejecutarlo.

Para acceder a WMIC vamos a Inicio -> Ejecutar, escribimos cmd y presionamos enter. Una vez en la consola escribimos wmic.

Si queremos ver los contenidos de la ayuda tipiamos /?, si queremos saber más sobre un comando/alias especifico colocamos su nombre seguido de /? y observaremos las opciones para el mismo. Tenemos dos forma de ejecutar los comandos de WMIC, una es desde dentro de la consola de este o escribiendo directamente wmic nombre_comando en la consola.

Listar programas instalados:
wmic product get name

Desinstalar una aplicación:
wmic product where name="nombre_programa" call uninstall
Ej:  wmic product where name="Mozilla Firefox (3.0.1)" call uninstall

Ver actualizaciones instaladas en el sistema:
wmic qfe list

Obtener información de la BIOS:
wmic bios list full

Información de dispositivos de almacenamiento:
wmic diskdrive list full

Procesos ejecutandose:
wmic process

Aplicaciones que se ejecutan al iniciar Windows:
wmic startup

Estas son solo algunas de las opciones disponibles, pueden seguir explorando la herramienta en busca de nuevas opciones. Y ya saben, si no están seguros de lo que hacen no lo toquen 😛

Otras personas buscaron también:

Los comentarios están cerrados para este artículo.