Liberado Firebug 1.2 con soporte para Firefox 3

Escrito el 26 agosto 2008, 08:39pm en Utiles

Tagged with: , , , , , , , , ,

Firebug

Si bien soy usuario de Opera, cada tanto tengo que comprobar que algún sitio se vea o funcione bien también en los demás navegadores.

En Opera utilizo DragonFly (incluido en la versión 9.5 en adelante), mientras que para Internet Explorer DebugBar, a veces cuando me acuerdo y abro Safari la version lite de Firebug (también existe Webkit, gracias Pablo por el dato!), en Firefox utilizaba Firebug la cual había dejado de ser compatible a partir de la versión 3. En el día de ayer se anuncio el lanzamiento de Firebug 1.2, versión con la cual los usuarios de Firefox 3 podrán seguir metiendo mano y debugueando cualquier web que se les cruce. 🙂

Firebug 1.2 final release:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1843

Firebug 1.2 release notes:
http://code.google.com/p/fbug/source/browse/branches/firebug1.2/docs/ReleaseNotes_1.2.txt

Comentarios (4)

  1. Flor — agosto 27, 2008 a las 1:12 pm

    perdon mi ignorancia… pero para qué sirve?

    besos

  2. Martín Aberastegue — agosto 27, 2008 a las 3:25 pm

    Muy buena pregunta! :), Firebug y los otros que nombre son agregados, extensiones o mini-aplicaciones que podemos acoplar a nuestro navegador para darle ciertas funcionalidades extras. Estas funcionalidades son muy útiles para los que trabajamos en temas relacionados a programación, diseño o simplemente lo hacemos de chusmas :P. Con un agregado de estos podemos medir por ejemplo el tiempo de carga de cada elemento de nuestra web, es decir cada imagen o archivo que este siendo incluido o solicitado por una determinada pagina; esto nos permite saber por ejemplo, en el caso que nuestro sitio demore mucho en cargar, que elemento es el causante de ese retardo.

    También se puede ver y editar el estilo (CSS) en tiempo real sin tener que estar subiendo los cambios a cada rato al servidor, o sea modificamos todos utilizando esta herramienta y cuando llegamos a nuestro objetivo (Ej.: que el color de los enlaces dentro de los posts salgan en color verde y el resto fuera del post en amarillo) ahí si subimos los archivos con los cambios aplicados porque ya sabemos que está funcionando.

    No solo sirve para el diseño, como dije se pueden optimizar cosas como el tiempo de carga, editar el código de los Javascripts y hacer que cuando pasemos el mouse sobre una imagen se abra una ventanita o cambie la misma.

    Es mucho lo que uno puede hacer con este tipo de herramientas, pero se me va a hacer demasiado largo el comentario, así que si todavía te quedan dudas envíame un mail 🙂

  3. Flor — agosto 28, 2008 a las 12:48 pm

    jajaja gracias!!!!

    te re jugaste explicando che :p veo que sí es muy util…

    besos!

  4. Martín Aberastegue — agosto 28, 2008 a las 9:15 pm

    De nada 🙂

Los comentarios están cerrados para este artículo.