Como sortear la proteccion de Hulu

Escrito el 19 octubre 2008, 08:54pm en Utiles

Tagged with: , , ,

SNL Hulu

Quería ver un sketch del programa Saturday Night Live en Hulu.com y como es sabido solo se puede acceder a estos videos desde USA. Obviamente podemos hacer uso de una VPN o proxies, pero la velocidad de descarga no siempre es muy buena.

Es por eso que me puse a buscar por ahí como hacia el bloqueo por IP este sitio, y sabiendo que la verificación es realizada por el reproductor flash desde el lado del cliente y no servidor se me ocurrió algo que por suerte ha dado resultado y paso a detallar.

Cuando intentamos acceder a un video el reproductor realiza una petición a la siguiente URL:
http://releasegeo.hulu.com/geoCheck

La misma devuelve un contenido como el siguiente:
[source:xml]
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<geocheck>
<status>not-valid</status>
</geocheck>
[/source]

Lo anterior es generado si el usuario que intenta acceder a los contenidos de Hulu se encuentra fuera de los Estados Unidos, caso contrario el servidor devuelve “valid” en lugar de “not-valid”, comenzando así el reproductor a descargar los contenidos.

Ahora bien, ¿cómo nos saltamos esta protección?, muy simple, al menos para mí que soy usuario del navegador Opera. Ingresamos a la dirección que utiliza el chequeo y veremos una página en blanco con el texto “not-valid” en pantalla, hacemos clic derecho sobre la misma y luego en “Ver código fuente”.

Opera Hulu

El siguiente y último paso es eliminar “not-” y dejar solo “valid” y aplicamos los cambios,

Opera Hulu

Listo, ahora ingresen al video que quieran ver dentro de Hulu y podrán disfrutarle sin necesidad de instalar nada extra ni sufrir las lentas conexiones de algunos proxies.

Si alguien sabe alguna forma de realizar esto mismo en otro navegador deje su comentario, porque al momento de publicar esta entrada no logre hacerlo (de manera que sea fácil de reproducir por usuarios novatos).

Comentarios (4)

  1. Eugenio — octubre 22, 2008 a las 1:22 pm

    yo logré hacer algo similar usando firefox y el proxomitron para redireccionar el tráfico de geocheck a una página igual en mi disco pero con la palabra valid. hulu ya no dice que no puede pasar el video por mi región, pero ahora dice que tengo un problema con la conexión y tampoco lo pasa… con este método en el opera sigue funcionando? alguna idea? (proxomitron también permite ver los mensajes entre el browser y el servidor, por ahí si alguien entiende lo que está pasando…)

  2. Martín Aberastegue — octubre 22, 2008 a las 4:04 pm

    Eugenio: la idea era hacerlo sin utilizar proxies :), el proxomitron lo podes utilizar con cualquier navegador, y para Firefox te conviene utilizar Foxyproxy, aca esta explicado como hacerlo:
    http://huluexposed.wordpress.com/2008/03/17/how-to-bypass-the-hulucom-location-check-using-a-socks5-proxy-2/

    Lo que explique en el articulo funciona con algunos videos, en otros deben estar realizando tambien la comprobacion en el streaming.

  3. MACusuario — diciembre 8, 2008 a las 8:16 pm

    hola. soy usuaria de mac. y trate de hacer esto q me dices en tu blog del opera. hago el cambio por el valid y guardo cambios . pero sigo sin poderlo ver.
    y cuando chekekeo de nuevo en la pag¡ina me sigue saliendo not valid.
    bueno graicas de todas formas.
    me muero por ver sketch de SNL. saludos

  4. Martín Aberastegue — diciembre 8, 2008 a las 10:51 pm

    MACusuario: si, es raro porque a veces me funciona y otras no :S

Los comentarios están cerrados para este artículo.