Google Chrome Frame para Internet Explorer

Escrito el 22 septiembre 2009, 06:41pm en Recursos

Tagged with: , , , ,

Parece que Google quiere mejorar Internet Explorer con Chrome :). Google Chrome Frame es un plugin de código abierto que permite a Internet Explorer soportar HTML5 y otras tecnologías que de otra manera no sería posible hoy en día.

Los desarrolladores que quieran forzar el uso de este componente deberán agregar la siguiente etiqueta en las cabeceras de sus páginas:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1">

Cuando Google Chrome Frame detecta este tag automáticamente cambia el motor de renderizado al del navegador Chrome basado en Webkit.

Esta es una buena solución para aquellos usuarios que no quieran o no puedan cambiar de navegador, con este simple agregado podrán disfrutar de las mejoras. Cabe aclarar que solo se activa al detectar la etiqueta en la pagina que estamos visitando, por lo que de no poseerla se renderizara la web con el motor de Internet Explorer. Esto también es una buena solución para ofrecer a nuestros visitantes y creo que es menos chocante que pedir un cambio de navegador directamente.

A continuación un video explicativo (en inglés) de la gente de Google:

Truquito: Para forzar el uso de Google Chrome Frame agregar cf: antes de la URL a visitar. Pueden probarlo con el siguiente experimento:

cf:http://mrdoob.com/projects/chromeexperiments/depth_of_field/

Enlace relacionado:

Google Chrome Frame
http://code.google.com/chrome/chromeframe

Vía The Chromium Blog

Los comentarios están cerrados para este artículo.