Prio – Process Priority Saver

Prio (Process Priority Saver) es una aplicación libre para uso personal que permite agregar ciertas funcionalidades al clásico “Administrador de tareas” de Windows, entre otras cosas guardar la prioridad que le asignemos a determinados procesos; es normal querer o necesitar que alguna aplicación corra con cierto nivel, y la principal ventaja de Prio es que recordara esta configuración la próxima vez que iniciemos nuestro sistema.

Prio

Una de las cosas más interesantes al mostrar los procesos ejecutados es que los marca con colores verde o rojo de acuerdo a si es o no un proceso conocido o potencialmente “peligroso”, y también nos muestra detalles como la descripción y la ruta del miso. Ideal a la hora de hacer limpieza.

Además, nos agrega algunas pestañas mas en las que podremos una lista de servicios, su ruta, estado y si somos administradores podremos iniciarlos/detenerlos y/o habilitarlos/deshabilitarlos.

Prio

También contaremos con una pestaña “TCP/IP” en donde se listaran las conexiones activas y todo lo que podríamos obtener con el comando netstat pero a un clic de distancia :P.

Prio

Enlaces relacionados:

Prio – Process Priority Saver
http://www.prnwatch.com/es/prio.html

Una buena idea es combinar su uso con Process Explorer o Process Monitor.

Categorias: Programas, Windows | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. Lo instale por que me parecia bueno.
    Cuando entraba al internet explorer junto al msn se me reiniciaba la maquina. Lo desinstale y volvio a funcionar a la normalidad. Salvo el Firewall que ahora no me reconoce los nombres de los procesos.

  2. Que raro, yo lo meti en un XP “normal” y en uno que tengo virtualizado y no genero ese tipo de problemas :S, Murphy entro en accion parece :P.